Webtrans, la plataforma inteligente de transporte de mercancía, da un paso gigante a su expansión

Es la primera plataforma online que permite digitalizar la cadena logística end to end, por tierra, mar y aire. La compañía acaba de levantar 400 mil euros en su primera ronda de inversión, capital que destinará a la mejora tecnológica del producto y a la ampliación de su oferta.

Con los 400 mil euros conseguidos en esta primera ronda, Webtrans pretende mejorar y ofrecer los servicios más competitivos del sector del transporte, con vistas a convertirse en el referente digital y tecnológico de este ámbito. Esta plataforma inteligente de transporte de cargas y mercancías tiene por objetivo ofrecer los servicios y funcionalidades más competitivos del mercado con vistas a su expansión internacional y mejora de su producto.

La ronda ha estado liderada por Arturo Rodríguez del Amo, Advisor de Webtrans en Ufounders; Ventures capital de Secways y Brain VC; Smartup, grupo de PDG del IESE; Algunos Business Angels como Juan Luis Manaute, José Antonio Carvajal, Julio Herreros, Guillermo Fernández, Belén Merelo y Jaime García-Murillo Varela.

Automatización del transporte

Webtrans es una startup de gestión logística donde la tecnología más avanzada se pone al servicio del transporte profesional. Actualmente, sus servicios cubren desde la tradicional búsqueda de cargas para transportar, pasando por la automatización completa del flujo de transporte, incluso adelantando el cobro de las facturas de sus clientes en 48 horas a través de su servicio fastpayment.

La compañía fue fundada en 2018 por Mario Taets y Juan Carlos Carrillo quienes, poco a poco, han logrado instaurar en una sola aplicación todas las funcionalidades necesarias para un control eficiente de la logística. Su entrada en el marketplace de emprendimiento de Ufounders ha supuesto un gran impulso para la compañía, que ya cuenta con la confianza de más de 10.000 empresas.

Hacer sencillo y seguro el trabajo logístico

La plataforma está desarrollada con tecnología propia 100% personalizada y ofrece los servicios y funcionalidades más competitivos del mercado. La aplicación ofrece información real e inmediata de toda la cadena de suministro a todos los actores de la misma.

“La unión de la tecnología y la experiencia ha dado lugar a la que hoy es sin duda la solución definitiva para el transporte y una alternativa real al actual panorama de las plataformas digitales. En Webtrans nos adaptamos a las novedades tecnológicas para ofrecer un panorama 360º y hacer sencillo y seguro el trabajo logístico en el sector del transporte”, aseguran los fundadores de la compañía.