Work In Progress (WIP), éxito en el nuevo Día de la Persona Emprendedora en Murcia

El pasado 21 de octubre, el ya tradicional evento organizado por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) contó con más de dos mil asistentes, además de ponencias, mesas redondas y talleres. El objetivo de este día es visibilizar e impulsar la iniciativa emprendedora en la región.

Work In Progress 2022 INFO Murcia

Dejaron su grano de inspiración personalidades como Aleix Puig, ganador de MasterChef en 2020 y fundador de la innovadora cadena de hamburgueserías «Vicio». O Fernando Rodríguez, actual responsable de desarrollo de negocio de la plataforma Bizum, con más de 21 millones de usuarios en España.

Ellos fueron dos de los platos fuertes de la 16 edición del Día de la Persona Emprendedora WIP, realizado el pasado 21 de octubre y que resultó todo un éxito de asistencia (cerca de 2.000 personas). El objetivo de este evento, bajo el lema «Work In Progress WipMurcia 2022», es hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad y cohesión social. La jornada, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), contó con empresas emergentes que mostraron sus servicios y productos en 18 estands.

Esta es la gran cita anual del mayor foro de emprendimiento de la Región de Murcia, el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia (DIAPE), que en esta edición han denominado WIP (Work In Progress).

Fiesta anual del emprendimiento

Este encuentro anual tiene carácter abierto para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial de la región, y propicia el intercambio de experiencias y de conocimientos mediante distintas ponencias y actividades que estimulan la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales.

El director del INFO, Joaquín Gómez, indica que «se trata de la gran fiesta anual del emprendimiento en la Región de Murcia, donde acudieron alumnos de institutos que mantuvieron su primer encuentro con emprendedores que han comenzado a consolidar sus proyectos empresariales, lo que sirve de ejemplo para despertar vocaciones y habilidades una vez concluyan sus estudios obligatorios o comiencen los universitarios».

Los asistentes al evento participaron en ponencias, mesas redondas y talleres que abordaron distintas temáticas de actualidad. Si no has podido asistir, en este enlace puedes ver las ponencias de ese día.

Inspirarse en casos de éxito

Los 18 estands individualizados contaron con responsables de startups innovadoras y tecnológicas que mostraron sus productos, además de referir sus experiencias. Asimismo, empresas consolidadas como Konery y Mastrigo, además de participar en diversas mesas redondas, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos ‘in situ’.

En la Sala WIP HUB estuvieron presentes todos los organismos del Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región. Los visitantes dispusieron de una información completa sobre todas las herramientas, servicios y ayudas que tienen a su alcance para la puesta en marcha y el crecimiento de sus proyectos y empresas.

El WipMurcia 2022 es una de las actuaciones incluida en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, Intraemprendimiento y de las Vocaciones Científicas y Tecnológicas. El nuevo Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región de Murcia para el periodo 2022-2025 cuenta con un presupuesto de la Estrategia CiEMP 2022-25 de 181,1 millones de euros.