XII Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid: tu proyecto puede ser ganador

Hasta el próximo 22 de junio puedes presentar tu solicitud a este premio, dotado con hasta 20.000 euros para los proyectos ganadores. Este galardón pretende contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres .

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El Premio Emprendedoras 2022 va dirigido a empresas lideradas por mujeres. Pueden participar personas físicas (empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles) o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en las acciones o participaciones (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular). 

Requisitos para optar al premio

Para participar en esta edición, las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. Además, deben aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares. Por último, han de contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

El premio “Emprendedora del año 2022” está dotado con 20.000 euros; los dos premios a las finalistas, con 10.000 euros cada uno; y los 15 accésits, con 4.000 euros cada uno. Además las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores: WomenaliaASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid

Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento  Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2022 

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

Consulta aquí las Bases completas de la convocatoria (BOAM 9121 de 20 de abril de 2022).

Si tienes cualquier duda, puedes consultar en este enlace: FAQ  o escribir a emprendedores@madrid.es