XPO Logistics recibe el Premio Torres & Earth por su contribución a la lucha contra el cambio climático

 XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocido por Familia Torres en los IV Premios Torres & Earth por su compromiso con una fuerte cultura empresarial hacia la protección del medioambiente.

Familia Torres puso en marcha los Premios Torres & Earth para reconocer a aquellos proveedores que demuestran su continuo compromiso con el medioambiente. Los premios también buscan concienciar a la sociedad y a las empresas sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático.

Miguel A. Torres, presidente de la bodega Familia Torres, ha afirmado: “La descarbonización del sector del vino y de la economía en general solo es posible con la implicación de todas las empresas, administraciones y personas. Afortunadamente, cada vez hay una mayor conciencia medioambiental, pero todavía queda mucho por hacer. Los Premios Torres & Earth nos permiten dar visibilidad y distinguir a aquellos que actúan activamente para frenar el calentamiento global. Quiero agradecer y felicitar a XPO Logistics y al resto de los premiados en esta cuarta edición por su firme compromiso ambiental”.

Massimo Marsili, director general de transporte de la compañía, ha declarado: “XPO se enorgullece de ser reconocida por su lucha contra el cambio climático. Seguiremos consolidando los progresos alcanzados, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes para distribuir sus productos de forma más sostenible a través de sus cadenas de suministro. Hago un llamamiento a todas las empresas del sector para que pongan su granito de arena por un futuro más verde para  el transporte de mercancías”.

El Premio Torres & Earth es el último reconocimiento al liderazgo de XPO en prácticas sostenibles mediante inversiones en tecnología y flota. La compañía utiliza energía 100% renovable en todos sus centros de España, según certificó Engie España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En Estados Unidos, XPO ha sido nombrada socia de la cadena de suministro Green 75 por quinto año consecutivo por la revista Inbound Logistics.

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe  

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 96.000 empleados y 1.506 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. XPO gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, que cotiza bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com

Ajustes de cookies