Y el mentor del año YBS 2022 es…

Desde 2015 apoya de manera desinteresada a personas emprendedoras y les ayuda a poner en marcha y consolidar sus ideas de negocio. Fernando Soto, profesional gallego con una larga experiencia en asesorar a los que comienzan en este camino del emprendimiento, representará a España en los premios “Mejor Mentor del año 2022”.

Fernando Soto Mentor YBS

Fernando Soto es un profesional de éxito, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la dirección financiera y fundador de Emprende Global, un despacho de consultoría y asesoría. Desde el año 2015 es voluntario en el Programa de Mentoring de Youth Business Spain (YBS) a través de la Fundación Ronsel, en el que ha apoyado de manera desinteresada a diferentes personas emprendedoras a poner en marcha y consolidar sus ideas de negocio.

Con su participación como voluntario busca devolver a la sociedad lo que ha recibido, compartiendo con los más jóvenes, su conocimiento y experiencia en el ámbito empresarial. 

Algunas de las historias de mentoring que Fernando ha acompañado son Flinq, ingeniería y consultora en el sector de la energía ubicada en A Coruña, destacando el apoyo en estrategia y organización financiera; y Rural o Urbano, tradición gastronómica con un life style campestre de vanguardia en el medio rural lucense, subrayando el acompañamiento en el inicio de la actividad empresarial. 

Apoyo altruista a jóvenes emprendedores

Fernando representará a España en los Premios al “Mentor del año mundial” de la red Youth Business International (YBI), organización presente en más 60 países de todo el mundo compuesta por ONGs privadas e independientes especializadas en la prestación de servicios de apoyo a jóvenes emprendedores. 

El miembro en España de esta red mundial es Youth Business Spain (YBS), que a su vez, se organiza en nuestro país como una red de entidades sociales que apoyan a personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha y consolidación de sus ideas de negocios.

El Programa de Mentoring de Youth Business Spain ha sido evaluado por PWC y con unos excelentes resultados, destacando la tasa de supervivencia de los negocios mentorizados con esta metodología; el 87% de los negocios siguen abiertos pasados los 5 primeros años de vida, más del doble de la media nacional, que se sitúa en un 41%.

La participación en este programa es gratuita para las personas emprendedoras gracias a la colaboración de empresas privadas y entidades públicas que colaboran de forma altruista. Si eres una persona emprendedora y te gustaría tener un mentor de forma gratuita o eres una empresa que te gustaría colaborar con esta causa puedes escribir a info@youthbusiness.es

La tasa de supervivencia de los negocios que participan en el programa de mentoring de Youth Business Spain es del 87% pasados los 5 primeros años.