Zaragoza Activa lanza un programa de apoyo a empresas para la expansión de su negocio

ZAC Growth es una propuesta gratuita para la aceleración de empresas en fase de crecimiento que tiene una duración de 3 meses. Las doce entidades seleccionadas podrán asistir a talleres sobre financiación, marketing, ventas y modelos organizativos de negocio.

Zaragoza Activa, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, abre el plazo para la selección de empresas con el fin de participar en el programa ZAC Growth. Se trata de una propuesta con la que apoyar a emprendedores con un proyecto establecido en la ciudad y que necesiten desarrollar y expandir su negocio. Para esta edición, las doce empresas que sean seleccionadas contarán con el asesoramiento de Carlos Amselem, consultor de estrategia e innovación de marca, y David Moreno, acelerador de negocios, ideólogos del programa.

Las doce empresas elegidas deberán estar establecidas en la ciudad, tener clientes, contar con un mercado potencial y un equipo centrado en aumentar los beneficios. Durante la fase de formación, que consta de 3 meses, contarán con especialistas que les guiarán en la consecución de un reto, trabajarán en la definición y ejecución del plan de acción propio, y a lo largo de las sesiones, también dispondrán de la presencia de empresarios y expertos en diferentes áreas para que les puedan inspirar. Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Los participantes asistirán a talleres y clases sobre financiación, marketing, ventas y modelos organizativos, modelos de negocio y acompañamiento. Asimismo, los proyectos seleccionados, contarán con apoyo y asesoramiento de mentores, sesiones de tendencias, desayunos con expertos y visitas corporativas. Además de ofrecer acceso a un ecosistema de emprendedores y trabajo con personas claves en distintos sectores. 

El plazo para enviar las solicitudes a ZAC Growth finaliza el lunes 7 de septiembre.