Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para innovar en el sector audiovisual

Tienes hasta el próximo 3 de junio para inscribir tu proyecto en esta competición. La iniciativa del Festival de Donostia-San Sebastián, con apoyo del Gobierno Vasco, apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

Con el objetivo de reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa, el Festival de Donostia – San Sebastián abre la IV convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, destinado a proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

El concurso, promovido por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y SPRI, es la iniciativa central de la jornada Zinemaldia & Technology, organizada por el Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, TECNALIA, ALÍA (Alianza Industrial Audiovisual) y Vicomtech.

Zinemaldia Startup Challenge se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para conseguir posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Producciones españolas

Este año y por primera vez, se ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas, como parte de la actividad ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX. Además, esta convocatoria hará especial énfasis en la emprendeduría.

Puedes inscribir tu proyecto hasta el 3 de junio de 2022.

Más información:
startupchallenge@sansebastianfestival.com
Tel.: +34 943 481 217