¿Cómo les hemos dividido... y por qué?

Innovación
Empresas de peso internacional no van a tener más remedio que competir con nuevas soluciones y servicios de empresas españolas que han encontrado en la innovación su valor añadido. En el fondo todas las empresas que aparecen en éste.

Nicho
Encontrar un espacio por el que nadie más apueste requiere, por un lado, visión, pero también valor... por el desprecio de los grandes del sector y por la rapidez con la que los gigantes pueden darse de cuenta de que también les puede interesar ese nicho. Los negocios de esta lista Emprendedores 50 han encontrado su hueco y saben plantar cara.

Internacionalización
Si ya es difícil vender en tu mercado natural, salir fuera es más complicado aún. Las ocho empresas que hemos enmarcado bajo este epígrafe –de sectores muy dispares– no sólo han salido al exterior, sino que además están en disposición de dar lecciones sobre exportación de productos.

Especialización
Además de las amenazas habituales con las que se enfrentan las ideas novedosas (la dificultad, por ejemplo, de encontrarse con un mercado inmaduro o de no tener en cuenta el ciclo de vida del producto) y de los problemas generales con los que se encuentra cualquier negocio (como las trabas para dar a conocer un producto a los consumidores con presupuestos limitados), la especialización tiene que enfrentarse a problemas propios, como la posibilidad de que les copien rápidamente. Estos emprendedores están preparados para cualquier cosa.

Reinventar
Siempre insistimos en que hay oportunidades de negocio en dar una vuelta de tuerca a sectores maduros o en mercados en los que crees que por la competencia o por el tamaño del sector no hay hueco para nadie más. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas lo que te tienen que contar los cuatro emprendedores que hemos incluido en este peculiar apartado.?Tienen una visión... diferente.

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