Claves del negocio

¿Cuáles han sido las claves para que este negocio haya podido ir progresando? Éstos son los mimbres con los que se ha creado Hurtan:

EXCLUSIVOS Y PERSONALIZABLES

“Lo fundamental es que en esta empresa estamos haciendo un coche exclusivo. Nosotros ofrecemos, siempre con la misma configuración de carrocería, todas las posibilidades de personalización que el cliente nos pida”, anota Juan Ignacio.

CERCANÍA AL CLIENTE

“Estamos vendiendo coches exclusivos y artesanales, pero también servicio. La relación que se establece entre el cliente y nosotros es tan estrecha que crea amigos. Además, estamos planteando el desarrollo del Club Hurtan”, desvela. Incluso, si el comprador lo requiere, se lleva el coche al domicilio.

SERVICIO TÉCNICO

Hurtan ofrece la posibilidad de acudir a la red Renault o a su taller de confianza. “Damos esa posibilidad porque los coches tienen una mecánica moderna, que no suele dar problemas. Aún así, si surgen complicaciones, preferimos que el cliente vaya donde más cómodo le resulte”, anota el director comercial.

I+D... Y POQUITO A POQUITO

Según Juan Ignacio, “la I+D es fundamental porque, a pesar de la apariencia clásica, toda la tecnología es plenamente actual. Destinamos un 20% de la facturación a I+D.

UN SUEÑO SOBRE RUEDAS

Hurtan ha llegado casi a duplicar su facturación en apenas cinco años. En este ejercicio, a pesar de la complicada situación económico-financiera, espera mejorar sus ventas un 5%. Para ello se apoya en las ventas a empresas, que usan sus coches para eventos y promociones, y en el lanzamiento de Grand Albaycín, un vehículo de gama superior. Su estrategia de futuro pasa por vender más en el exterior y en un posible rent a car de lujo.

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