Imira Entertainment

Tras el bache de los dos últimos años, Imira confía en retomar la senda alcista en este ejercicio. Si las expectativas se cumplen, en 2010 crecerá un 68% y alcanzará el nivel de ingresos en el que debería haberse situado si no hubiese tenido que afrontar la crisis económica mundial.

Sergi Reitg, director general de Imira Entertainment.

Hace siete años que Sergi Reitg, director general de Imira Entertainment, dejó la dirección de Cromosoma, productora de la serie Las tres mellizas, y se lanzó a esta nueva aventura. “La idea era montar no sólo una productora de televisión, sino una productora y distribuidora de derechos que se pueden emitir y difundir en televisión, pero también on line y en telefonía móvil y gestionar su licensing y publishing”, explica Reitg. Así, la compañía desempeña también una importante actividad como distribuidora de series infantiles y juveniles en el mercado internacional. También lleva la distribución de grandes cadenas y productoras como ZDF, Hit Entertainment, etc.

En cuanto a producción propia, desde 2003 ha realizado cinco series, “siempre con coproducción y ventas internacionales”, precisa el director de Imira. “Se enfocan al mercado internacional y son coproducidas con TF1, France 3, RAI e incluso The Walt Disney Company. Ésta última colabora en el desarrollo de Lucky Fred, con presupuesto de 5,5 millones de euros, uno de los proyectos líderes en Europa y en el que también participan RAI y TF1”, indica. Imira cuenta con éxitos internacionales como Lola & Virginia, presente en más de 100 países y doblada en 22 idiomas, o Sandra, la detective de cuentos, estrenada en noviembre en TVE y vendida ya a más de 20 países.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes