Vodka Capital

En un escenario conservador, la compañía española prevé vender los derechos de la serie Jelly Jamm en 30 ó 40 países.

Víctor López, productor ejecutivo de Vodka Capital.

Después de siete años de experiencia en Zinkia, David Cantolla y Víctor López, dos de los creadores y desarrolladores del concepto y la marca Pocoyó, decidieron asociarse con Steven Posner y Juan Perea y poner en marcha Vodka Capital. “ Más que montar una productora, queríamos liderar proyectos vinculados a diferentes productoras de cualquier parte del mundo”, anota Víctor López, productor ejecutivo de la compañía. Su primogénita es Jelly Jamm, coproducida por RTVE, Bandai y la portuguesa Big Pictures –que también se encargará de distribuir el DVD en España, Italia y Portugal–.

En la serie tendrá un gran peso la música y el componente pedagógico, en manos de Guille Milkyway (líder de La casa azul) y Elsa Punset, respectivamente. Además, el equipo de guionistas está liderado por Kevin Strader, nominado varias veces al Emmy y con amplia experiencia en el sector. De momento, se emitirá en TVE y está casi cerrado el acuerdo con la portuguesa RTP, aunque la presentación a los canales de televisión se hará en la próxima feria MIP de Cannes. “Ya tenemos socios internacionales como Bandai, lo que es una garantía. Si vas a cualquier televisión con un juguetero detrás, sabe que en Navidad recuperará su inversión en la compra de derechos”.

Además, tienen otros proyectos en cartera, como Faster. Más que una serie de animación, se trata de una marca vinculada al piloto Fernando Alonso, que se concretará en contenidos audiovisuales multiplataforma y, a partir de ahí, “toda una estrategia de licencias y desarrollos”. Asimismo, en la órbita de Vodka está Tonika Games, una empresa de videojuegos (para la consola PSP Go).

PREVISIÓN DE INGRESOS

Venta de derechos de emisión: 3 - 4 millones de euros.
Licencias: 150 - 200 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes