Pedro Larumbe

“El intrusismo ha hecho mucho daño. Todo el que tenía una finca ha dado banquetes”

image
© D.R.

El ex chef de Cabo Mayor hasta 1995 y fundador de uno de los complejos de restauración más emblemáticos de Madrid, el Pedro Larumbe del Centro ABC (restaurante de lujo, banquetes y catering, cafetería y bufé), es todo un experto en restauración low cost. Larumbe ha logrado colocar el bufé de su prestigio comedor noble del ABC como uno de los locales del segmento medio con mejor relación calidad-precio de Madrid.

De ahí que haya decidido este año dar el salto definitivo a un sector que gana potencial día a día con la apertura del Plató, al lado mismo del ABC, abierto en asociación con Intereconomía. “El Plató es una experiencia muy interesante. Un restaurante de 30 mesas y 25 euros el cubierto, informal (sin mantel), con un tipo de comida tradicional y muy sabrosa, pero presentada en un estilo actual, un modelo con creciente aceptación por el público”, comenta.

Tampoco es fast food, asegura Larumbe. Además, es más que un restaurante. Está abierto casi todo el día, hasta las dos de la madrugada. Muchos críticos lo integran en la nueva tendencia de los gastro, locales con marca de chef, económicos, con tapas y bar de copas. “Tenemos una oferta de desayunos, una amplia selección de cócteles que ofrecemos después de las cenas”. Según parece, el tiro ha dado de lleno en el blanco. Un verdadero consuelo ya que en el resto de negocios, los efectos de la crisis son visibles. Tanto en el propio ABC como en su división de catering y también en La Finca del Valle (un espacio con 30.000 m2). “Los banquetes han bajado en número más de un 10% y en facturación, entre 20% y 30%”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes