Diversificación meditada

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EMPRESAS. “Esta línea constituye prácticamente el 45% del negocio, cuando hace ocho años suponía alrededor del 80%”, puntualiza Richard Vaughan.

UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO. Representa la segunda partida económica para la empresa. Aporta el profesorado para el Programa de Inmersión al Inglés impartido por dicha institución entre alumnos becados por el Ministerio de Educación y por el que pasan anualmente 18.000 alumnos.

CHILDREN. Los programas con niños son la tercera rama de negocio. Se dirigen a alumnos de 3 a 18 años y consisten en los Vaughan Camps de verano, los viajes a Canadá y EE UU en Summer Camps o con familias, así como el Club Junior, que acoge a niños en su centro a diario. Este segmento aporta unos 2,5 millones.

PROGRAMAS RESIDENCIALES. La compañía organiza Vaughan Town donde voluntarios angloparlantes conviven con los asistentes. También dispone de cursos residenciales, en los que profesores y alumnos dan clases y conviven durante unos días.

PARTICULARES. Vaughan tiene 28 aulas que están repletas todo el día.

MASTERS. La empresa oferta dos másters: el Executive Master en Inglés Profesional (EMIP) y el Master en Inglés Profesional (MIP).

MEDIOS AUDIOVISUALES. Vaughan Radio lleva funcionando desde 2003, mientras que Aprende Inglés TV empezó su andadura en 2008. Ya emite en TDT en algunas comunidades y está presente en la oferta de Imagenio, Ono, Telecable y Euskaltel.

PRENSA Y COLECCIONABLES. En 2005, empezó a colaborar con El Mundo para realizar The English Magazine, una versión mini en inglés de su dominical. Un año más tarde, lanzaron el coleccionable Método Vaughan.

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