Los dobles de famosos

¿Dónde encontrar al doble de Cristiano Ronaldo para el stand de tu empresa en una feria? ¿Y el del rey Juan Carlos para bailar el vals inaugural en una boda?

La solución la tiene Los Dobles de Famosos. Al calor de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992 nacía La Central del Espectáculo. Poco después, dentro de la empresa surgía la línea Los Dobles de Famosos. “Al poco de comenzar, hicimos un viaje a Inglaterra, vimos el negocio de la contratación de dobles y pensamos hacerlo en España”, relata Daniel Aguirre, director de la compañía. Empezaron a contratar a dobles que venían de Inglaterra, pero poco a poco fueron incorporando a su cartera dobles reclutados en España.

El último paso se dio hace unos ocho años, cuando se decidió impulsar este negocio trayendo dobles de otros países. Como explica Aguirre, “la contratación se ha disparado desde hace unos dos o tres años, ya que las celebrities están más caras y, además, se usan para otras cosas”. Publicidad, presentaciones, eventos... ¿Pero quién contrata sus servicios? El director de la compañía afirma que “las agencias de publicidad son las primeras, bien sea para reemplazar al original cuando ya está en el mismo spot (los antiguos dobles de cuerpo, para planos lejanos...) o para acciones publicitarias especiales (marketing de guerrilla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes