Garrigues abogados

Las celebrities del mundo del deporte y el entretenimiento se embolsan importantes sumas, pero tienen carreras muy cortas.

Garrigues Sports & Entertaiment se encarga del “control general de la economía de su cliente para que el día de mañana pueda vivir de lo que ha generado”, explica Julio Senn, uno de los fundadores de la empresa. Pero no se trata de usurpar el control de su vida, sino de encauzarla. “Queremos que el famoso sea consciente de lo que tiene y coja el timón, que sea él quien lleve el barco gracias a la ayuda de gente que le va a enseñar a hacerlo”, puntualiza Javier Ferrero, el otro impulsor de la compañía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Senn y Ferrero coincidieron en el Real Madrid entre 1999 y 2003 (el último año de Lorenzo Sanz y los tres primeros de Florentino Pérez), época en la que se encargaron de reordenar los asuntos legales y financieros del club. La experiencia les sirvió para darse cuenta de que el negocio del deporte era muy interesante, así que decidieron empezar a dar asesoramiento a deportistas y artistas, creando Garrigues Sports & Entertaiment, bajo el paraguas del prestigioso bufete.

Un ángel de la guarda
Como explica Senn, “el mercado no ofrecía prácticamente nada a este colectivo. Existía la figura del agente, apoderado o manager, que se encargaba de todo en general y que no hacía nada más que conseguir comisiones. Noso-tros conocíamos el mercado y sus carencias y lo dotamos de un servicio de asesoramiento profesional. No es normal que personas tan jóvenes y con tantos ingresos ejecuten acciones, firmen contratos, realicen compras, etc., sin un asesoramiento jurídico”. Pero la empresa no pretende desterrar la figura del agente, sino que considera que debe circunscribirse a su ámbito. “Los famosos deben tener un agente para los asuntos relacionados con su carrera profesional; alguien como un director comercial o de comunicación que gestione su imagen; y una asesoría de abogados para el resto de situaciones”, indica Senn.
La empresa ofrece un servicio integral que incluye asesoramiento legal en asuntos laborales, fiscales y mercantiles o sobre la protección de propiedad intelectual e industrial o del derecho a la intimidad y al honor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes