Servicio Integral

En sólo dos años de vida, Kiwoko ha sido capaz de alcanzar una facturación de ocho millones de euros y situarse a la cabeza del sector español de mascotas domésticas. ¿Cuál es su secreto? Aportar profesionalización en un segmento que hasta ahora estaba muy atomizado y poco estandarizado.

SANITOS Y LOS 'SUPERCENTROS'

Kiwoko no quiere ser tan sólo una tienda de mascotas. La empresa ya está haciendo esfuerzos para contar con profesionales capaces de dar un asesoramiento adecuado a los clientes, pero pretende avanzar un paso más. En diciembre de 2009, puso en marcha en el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid), su primera tienda-clínica Kiwoko-Sanitos, un establecimiento de casi 300 metros cuadrados, al que se suma una clínica veterinaria con dos sala de consulta y una peluquería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SERVICIO INTEGRAL

El objetivo es tratar de satisfacer en un solo centro todas las demandas de los propietarios de animales, una iniciativa realmente innovadora en nuestro mercado. Según explica Javier Osa, “el dueño de mascotas, especialmente de perros, tiene un amplio abanico de necesidades. No sólo compra alimentación y productos para el cuidado de sus animales, sino que también requiere hoteles, adiestradores, peluquería y, por supuesto, veterinario.

Queremos cubrir el máximo de esas necesidades. Los centros comerciales en España suelen ser cerrados, tipo mall, por lo que es difícil que todos los puntos de venta puedan ofrecer esos servicios, pero queremos contar con supercentros donde se ofrezca un servicio integral en todas las ciudades en las que tengamos una presencia significativa. Por ejemplo, en Madrid o Barcelona pretendemos disponer de varios supercentros para que estén cerca de todos nuestros clientes. La idea es que este formato de tienda dé servicios a nuestros clientes de otras tiendas base, que no se van a desplazar cada vez a los supercentros, pero sí cuando tengan que hacer uso de estos servicios adicionales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes