La gran apuesta: el plan 'Conecta tu Negocio'

Google lanza un ambiciosísimo plan, Conecta tu Negocio, para que 100.000 pequeñas empresas que no tienen presencia en Internet desarrollen su página web.

En Google están convencidos de que la mayor revolución será la inmersión de las pymes en Internet. Por eso han lanzado un ambiciosísimo plan, Conecta tu Negocio, para que 100.000 pequeñas empresas que no tienen presencia en Internet desarrollen su página web. El programa, que arranca en febrero, lo han promovido Cepyme, Strato, MRW, Orange y Google. El Ministerio de Industria a través del programa Avanza 2, Barcelona Activa y la revista Emprendedores son las tres entidades colaboradoras.

Conecta tu Negocio permitirá el desarrollo de una web completamente gratis a partir de una aplicación desarrollada por Strato. Además, las pymes que se conecten a través de este plan contarán con 75 euros en Google AdWords y presencia en Google Places. Todo esto de forma completamente gratuita durante un año. El resto de partners del proyecto ofrecerá sus servicios a las empresas que se den de alta de manera muy ventajosa.

Javier Rodríguez Zapatero remarca que el programa Conecta tu Negocio es “muy realmente ambicioso, queremos que las pymes muestren sus productos, que se hagan encontrar por sus clientes y que inicien también el camino hacia la exportación”.

Aún queda mucho por hacer: “El año pasado realizamos un estudio para investigar por qué había tan pocas pequeñas empresas on line. El 47% de las pymes decía que era por razones económicas. Queremos romper esta inercia”, afirma Zapatero.

¿Y por qué este esfuerzo en las empresas más modestas? Los datos hablan: “En las grandes empresas, estamos en un nivel muy parecido al resto del mundo; en las medianas más o menos en línea y son las empresas más pequeñas las que se están quedando muy atrás respecto a nuestro entorno: sólo un 10% de ellas tienen web”.

El objetivo a medio plazo es potenciar la competitividad: “Lo importante es que una pequeña empresa que se decida a comerciar por Internet tiene muchas más posibilidades de convertirse en mediana que si no lo hace”, subraya el director de Google España.

Mas información de Conecta tu Negocio en www.conectatunegocio.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes