El ‘arquitecto de los famosos’

¿Qué tienen en común Penélope Cruz, Cristiano Ronaldo, Amancio Ortega, Alejandro Sanz, Enrique Sarasola o Borja Thyssen? Aparentemente, poco o nada. Sin embargo, todos comparten un vínculo: sus casas han salido de las mesas de dibujo de A-cero, el estudio del mediático Joaquín Torres.

image
La firma A-cero es conocida por haber diseñado las casas de superlujo de algunos famosos, aunque también diseña viviendas económicas.

Paradójicamente, el arquitecto más popular se ha dado a conocer precisamente por todo lo contrario, por ser el ‘arquitecto de los famosos’. “Entre los proyectos que tenemos en el estudio, sólo un 10% corresponde a gente muy conocida. Haber diseñado la casa de varias celebrities no ha hecho más que beneficiarme. ¿Pero por qué vienen a un estudio como el nuestro personas como Cristiano Ronaldo? Porque hay algo detrás. Me parece un apelativo absurdo pero no reniego de mis clientes. Si un famoso no lo quiere, no voy a hablar de una casa. Pero no pienso renegar de la autoría del proyecto”, declara Torres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo llegó el estudio hasta este público tan exclusivo? Torres explica que “no ha sido estratégicamente buscado ni meditado. No me he especializado en viviendas de lujo sino que este mercado ha venido a mí”. Todo empezó cuando su padre entendió que no quería volver a Madrid y trabajar para la empresa de la que era accionista y decidió encargarle el diseño de su casa. “Fue una vivienda muy conocida en Madrid y tras verla mucha gente nos encargó el proyecto de sus casas”, afirma. Entonces se produjo un hecho determinante. Luis García Cereceda (fallecido el año pasado), promotor de la urbanización de lujo La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid), donde A-cero tiene sede, se interesó por sus diseños. Así comenzaba una intensa relación personal y profesional. “A raíz de ello, me especialicé aún más. Me encargué de gran parte de los proyectos de La Finca y de las promociones de Cereceda en los últimos seis años”, declara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes