Claves para tomar las riendas de una empresa en crisis

Está convencido de que es la energía del futuro, porque así lo están entendiendo en el resto del mundo. Y por eso no dudó en reflotar la principal industria fotovoltaica de nuestro país, Isofotón.

image
Ángel Luis Serrano ha conseguido reflotar una compañía en crisis y llevarla a beneficios en el segundo año.

De un vistazo
Edad: 38 años.
Lugar: Madrid.
Formación: Licenciado en Empresariales y Máster en Dirección Financiera por el IE.
Hito: Reflotar una compañía en crisis y llevarla a beneficios en el segundo año.

Claves para tomar las riendas de una empresa en crisis

Proyecto de futuro
“Hay que tener una estrategia definida. Una de las divisiones del Grupo Affirma se encargaba de proyectos solares. Y lo pusimos en conjunción con lo que estábamos viendo en el mercado chino. No tenía sentido que aquí Isofotón estuviese agónico, mientras en China era todo crecimiento”.

Al lado de tu gente
“Me he ido a vivir a Málaga porque he entendido que debo estar a pie de máquina. Estamos codo con codo con ellos. Después de vivir dos años con ERES, acabamos de ampliar la plantilla en 120 personas. Todo eso se está entendiendo porque hemos sido muy transparentes en todo el proceso”.

Mucha paciencia
“Es importante que no decaiga la moral, que la gente tenga paciencia porque, no hay ningún sector donde se vayan a tener ratios de crecimiento tan grandes como este, aunque ahora mismo todo va más despacio por culpa de la falta de financiación y las contradicciones regulatorias”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes