Con vocación de pionera

Antonio Esteban pertenece a ese grupo de emprendedores que han montado su empresa por necesidad, aunque la vocación la tenía desde niño. Creó Soria Natural al quedarse en el paro y hoy es la firma líder de fitoterapia en España.

image
Antonio Esteban ha creado herbolarios con tratamientos de belleza, una línea de franquicias que han bautizado con el nombre de Golden Class

Para el fundador de Soria Natural, “el I+D es una pieza clave en el desarrollo y avance de la empresa. Llevamos años investigando, con la ayuda de hospitales españoles, el desarrollo de nuevos productos fitoterapéuticos, uno para la hiperpraxia de próstata y otro para las piedras en el riñón. También estamos testando la eficacia de los aceites esenciales para la salud”, explica Antonio Esteban.

NUEVAS FRANQUICIAS
Hasta ahora la fuerza de ventas de Soria Natural se ha basado en distribuidores ajenos, pero hace tres años crearon sus propios puntos de venta, una línea de franquicias que han bautizado con el nombre de Golden Class y que son su apuesta para revolucionar los herbolarios. “Y acertamos. Se nos ocurrió que segmentos como el de la belleza tiene muchas connotaciones con la salud. No puedes tener un buen aspecto físico si tu salud está hecha un asco. Tratemos la belleza por dentro, que se reflejará por fuera”, explica Esteban. “Hemos llevado al herbolario un centro de belleza y relax. Y el concepto ha evolucionado muy bien. El primer año abrimos 22 centros, que es un hito. Ahora tenemos 26, la crisis nos ha frenado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes