La casa, por los cimientos

image
El negocio online de Marcos Alves le hinca el tenedor a 6.000 reservas diarias en España.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, ElTenedor.es incluye ofertas de restaurantes por toda España. “Nos hemos querido centrar en el sector de la restauración porque es el que conocemos. Sabemos cómo aconsejar y ayudar a los restaurantes, algo que no podríamos hacer con el mundo de la belleza o de los viajes. Pese a ello, hemos incluido promociones de cena más circuito hidrotermal por 38 euros que han triunfado superando nuestras expectativas. Estamos siempre al tanto de lo que los usuarios quieren para no quedarnos atrás”, señala Marcos Alves, uno de sus fundadores.

La unión de varios profesionales galos de la restauración e Internet con el prestigioso chef Alain Ducasse, artífice del restaurante Jules Verne, ubicado en la torre Eiffel, dio lugar en 2006 al nacimiento de este portal, conocido en Francia como LaFourchette.com. Su primer producto fue un software para facilitar la gestión de reservas a los restaurantes. Tras el éxito cosechado en el país vecino decidieron desembarcar en España en 2007 bajo la marca de ElTenedor.es.

“Nos dimos cuenta de que todo el mundo compraba billetes de avión o reservaba hoteles por Internet, pero nadie hacía reservas de restaurante a través de la Red”, explica Alves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes