Unas previsiones de vértigo

Tras la reciente adquisición de Grupo Ñ, Grupo Nostrum se ha convertido en la primera multinacional española de la publicidad y el marketing y en la primera en cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

image
“Estar en el MAB nos ha permitido obtener la notoriedad y visibilidad necesarias para nuestra expansión”, explica Juan de Andrés, presidente del Grupo Nostrum.

Las agencias de publicidad y marketing son un buen barómetro de la evolución económica porque están muy ligadas al consumo. Así lo vivieron en Grupo Nostrum, que experimentaron una importante caída desde 2008, hasta tocar suelo en 2010, empujado por la contracción del mercado español. La política de internacionalización les ha permitido superar ese estancamiento y empezar a remontar las cifras negativas. Tanto es así que para el 2011 prevén unos crecimientos espectaculares, con subidas que superan los tres dígitos. “Este cambio tiene mucho que ver con la entrada del Grupo Ñ, pero también prevemos que empezarán a dar sus frutos las operaciones en Colombia, donde el 2010 ha sido un año de mucha siembra”, aclara Gayón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes