Puntocom que aprueban con nota

Encontrar un nicho, diversificar las fuentes de ingresos y sobre todo no escatimar esfuerzos para apoyar su idea de negocio. Estas son las claves que han permitido a Miguel Ángel Ferrero y su socio Diego Jiménez situar a Agapea y a Quehoteles.com en el top de sus respectivos sectores.

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Agapea cuenta con un sistema just in time informatizado que gestiona más de 200.000 referencias.

Rapidez: Gran parte del éxito de sus portales es la rapidez y la agilidad de sus páginas, en
las que las transacciones y gestiones se pueden realizar de forma muy sencilla.

Seguimiento: En casi todas sus web, especialmente en aquellas como Agapea o Quehoteles.com donde se realizan transacciones comerciales, ofrecen un servicio de seguimiento del pedido o de la reserva a través de sms o e-mail.

Precio: Competir en precio no es una de sus máximas, pero en algunos de los negocios, es el caso de Quehoteles.com, sí lo han conseguido gracias a no cobrar comisiones ni tasas adicionales.
Movilidad: Como no podía ser de otra manera en el caso de emprendedores que están a la última, ya están en la carrera de adaptar todos sus portales a dispositivos móviles.

Interacción: En esa filosofía de innovación constante y de preocupación por fidelizar a los clientes, no podía obviarse su cada vez mayor presencia en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, y la creación de blogs sectoriales (Quehoteles.com) con el fin de estar continuamente al día de lo que opinan
sus usuarios.

Privacidad: Son muy estrictos en materia de preservación de la privacidad de sus clientes, hasta el punto de que en el caso, por ejemplo, de Quehoteles.com, cuentan con una auditoría anual de protección de datos y seguridad que garantiza que la información de sus usuarios no se ceden a terceros. Y en protección de datos, “nunca guardamos los datos bancarios del cliente”.

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