Un grupo de sociedades independientes

Encontrar un nicho, diversificar las fuentes de ingresos y sobre todo no escatimar esfuerzos para apoyar su idea de negocio. Estas son las claves que han permitido a Miguel Ángel Ferrero y su socio Diego Jiménez situar a Agapea y a Quehoteles.com en el top de sus respectivos sectores.

El conglomerado de empresas que ha creado “todavía no se puede definir como un grupo, porque no existe un paraguas bajo el que estén agrupados los diferentes portales”, aglutina tanto a todos los portales antiguos como algunos nuevos (Vayacruceros.com, Hostania, Ultimagam.com...). “Cada sociedad tiene su propia identidad, su propio líder y en algunos caso incluso su propio accionariado, como ocurre en Hostania, una empresa de administración de servicios informáticos, donde tenemos un socio al 50%, o en Últimamaga.com, donde tenemos socios externos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo único que tienen en común es una filosofía: “Entender Internet como una de las herramientas centrales del marketing de las empresas”, y dos unidades que dan servicio a todas las demás: administración y servicios informáticos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes