¿Invertible o viable?

"Apostamos por aquellos proyectos de Internet que vayan a tener un gran recorrido"

image
El concepto de ‘efectivo invertido’ es el capital destinado para obtener participación en el capital de las empresas participadas. Y el concepto de ‘valoración’ es el valor de DaD hasta ese momento. “Las previsiones para este año permitirán recoger beneficios a través de las plusvalías que generen las desinversiones previstas. Un 75% se destinará a los accionistas y el 25% restante se reinvertirá en DaD”, sostienen desde la propia incubadora, que también está presente en China, Rusia y Estados Unidos.

EMP. ¿Qué requisitos debe cumplir un proyecto para apostar por él?

R.C. Diferenciamos entre lo que son proyectos viables y los que son escalables o invertibles. Los primeros son proyectos donde un emprendedor está empezando a facturar y quiere hacer un negocio que, en tres o cuatro años, facturará un millón o millón y medio de euros, ganará 200.000 o 300.00 euros y dará trabajo a ocho o 10 personas. Probablemente, será un proyecto muy viable. Y los segundos son aquellos proyectos que realmente tienen potencial para convertirse en una empresa que valga 100 o 200 millones de euros a cinco o seis años vista. Y la diferencia entre unos y otros es que para apostar, desde el punto de vista de un inversor de capital semilla, debemos buscar proyectos en los que veamos un gran recorrido. A aquellos que son viables les ayudamos a mentalizarse de que lo pueden hacer solos, que no necesitan inversión y que lo que tienen que hacer es buscar clientes.

FRASES DESTACADAS

“Los proyectos suelen fallar porque el emprendedor no ha sabido crear el equipo ganador que necesita”

“Si el emprendedor acude a nosotros pidiendo sólo dinero, no nos interesa”

“Un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. El 75% de los ingresos, como mínimo, debe venir de otras fuentes”

“Un emprendedor debe ser capaz de venderle el proyecto a su propio equipo. Si lo consigue, será capaz de sacarlo adelante”

“De los cerca de 700 proyectos que nos llegan al año, acabamos invirtiendo en siete u ocho”

“Buscamos emprendedores que tengan capacidad de gestión, no con mentalidad de empleado”

“Descartamos proyectos que no explican cómo tendrán éxito”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes