Iker Jiménez: un emprendedor en el negocio del misterio

Nacido en Vitoria hace 46 años, el periodista Iker Jiménez, especializado en ufología y fenómenos paranormales lleva 13 años en parrilla acumulando éxitos y un capital que algunos cifran en 10M de euros y 16 inmuebles.

Iker Jiménez
Hearst

Iker Jiménez es, desde hace años, la voz más mediática en lo que a fenómenos paranormales se refiere. Con esta especialización se ha ganado el sobrenombre del ‘rey del misterio’ además de 10M de euros que, según han publicado distintos medios recientemente, es la cifra a la que asciende el capital de Iker Jiménez y Carmen Porter con quien, además de la vida y una hija, comparte sociedades limitadas.

¿Cómo ha llegado hasta dónde está?

Nacido en Vitoria en 1973, cuenta que el vínculo con lo paranormal le llegó a raíz de la lectura de un libro sobre ovnis, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984. Su actividad como periodista arranca a los 17 años con un programa titulado La otra dimensión, el área de misterio que ya no abandonará en toda su carrera. Tras trabajar un tiempo para la revista Enigmas de Jiménez del Oso, le llega su primera gran oportunidad en 2001 con un programa radiofónico en la SER: Milenio 3, pero es con la televisión y el espacio Cuarto Milenio, todavía en activo, cuando alcanza sus mayores cotas de popularidad.

Su último proyecto es Milenio Live . Este lo arrancó en septiembre de 2018, un formato semanal en directo que se emite durante las madrugadas del viernes al sábado a través de YouTube y lo hace desde su propio domicilio.

¿De dónde le viene el dinero?

Después del breve recorrido por su hiperactiva biografía la respuesta sobre la procedencia del capital acumulado por Iker Jiménez parece obvia: de trabajar. Pero lo cierto es que son más bien pocos los que llevan trabajando media vida y han conseguido reunir 10M de euros y 16 inmuebles, que es lo que se le atribuye.

Al trabajo se une haber sabido mover bien el dinero y aprovechar su popularidad para ir lanzando de forma transversal proyectos que, con temática compartida, han ido generando nuevas líneas de negocio. Estos son algunos:

-Dos productoras: Tras 21 años casados y trabajando juntos la pareja posee dos empresas. Una de ellas y la más antigua es Producciones Digitales Milenio 3 SL, que fundada en 2005. La otra es Alma Productora Audiovisual SL, compañía que se constituyó en julio del año pasado. La primera es la más relevante, ya que es la columna vertebral a través de la cual se articula todo el entramado mercantil de la pareja. Como objeto social figura el de actividades de producción de programas de televisión, objeto que comparte también con la segunda compañía. Carmen Porter.

De Producciones Digitales Milenio 3 SL se cuenta haber facturado, ya en 2016, unos ingresos de 3,2M de euros.

-El merchandasing: Bajo el sello de Producciones Milenio 3 figura la página oficial de Iker Jiménez . En esta página web se incluye la tienda online de productos oficiales del programa Cuarto Milenio y de su famosa Nave del Misterio. Existen cientos de objetos de merchandising que se pueden adquirir en la página y cuyas ventas ayudan a engrosar las cuentas del matrimonio. De todos los artículos que venden tienen los derechos.

-Las exposiciones: Desde hace unos años Iker Jimenez, Carmen Porter y el equipo del programa Cuarto Milenio recorren las principales ciudades españolas acercando a sus seguidores enigmas, personajes y objetos relacionados con el misterio y lo desconocido. Lo hacen a través de dos eventos: Cuarto Milenio: La Exposición y La Noche del Misterio. Cuarto Milenio. La Exposición, producida por la Dirección Comercial de Mediaset España en colaboración con Milenio 3 y SOM Produce. Las exhibiciones cuentan con gran interés por parte del público y, en más de una ocasión, han tenido que prorrogar los plazos de cierre debido a las listas de espera.

-Las publicaciones: Según puede leerse en wikipedia, Iker Jiménez es autor de 14 libros, relacionados todos con el misterio, y una novela, Camposanto, que, a juzgar por el título, tampoco parece alejarse mucho de la temática.

-Conferencias: Hablando de enigmas y casos sin resolver, recorre también Iker algunos estrados para dar conferencias.

-Inversión inmobiliaria. Según algunas publicaciones el matrimonio es propietario de un total de 16 inmuebles.

-Premios. Aún sabiendo que la mayoría de ellos no se acompañan de dotación monetaria, Iker Jiménez ha cosechado gran cantidad de reconocimientos por su trabajo. Entre otros, y por citar los más destacados, cuenta con la Antena de Oro en el apartado de televisión como mejor presentador, el Premio Ondas nacional de televisión o la Medalla al mérito profesional en el I Congreso Internacional de Criminalística Aplicada (Noia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito