Así se van a forrar los chefs españoles en Nueva York

Los hermanos Ferran y el chef José Andrés han reservado un espacio culinario en Hudson Yards, el nuevo barrio moderno de Manhattan

image
Hudson YardsGetty Images

Nueva York, una de las ciudades más grandes del mundo, inaugura barrio. Se trata de Hudson Yards un macro proyecto urbanístico dominado por rascacielos. La construcción que ha costado nada menos que unos 25.000 millones de dólares (22.110 millones de euros), el proyecto más ambicioso de la historia de Nueva York. Este nuevo barrio de Manhattan contará con un centro de arte, tiendas de lujo, hoteles y un mercado con un sabor muy español.

Ferran y Albert Adriá, junto al chef José Andrés, iniciarán una nueva aventura en la ciudad que nunca duerme. El Mercado Little Spain será el primer rincón de alta comida española en Nueva York. Italia o Francia, países de raíces mediterráneas, ya tenían su propio espacio gastronómico oficial, Eataly y Le District, respectivamente.

Después de saber que nuestro país es el más saludable del mundo, según el índice de Bloomberg de 2019, no podía faltar un trocito de comida española en la que se considera la meca mundial de la gastronomía.

José Andrés lleva desde los 21 años trabajando en Estados Unidos. El chef asturiano se estableció en Washington, donde supervisa varios restaurantes de prestigio en la ciudad, como el Jaleo, primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. Con casi 30 años en el país nunca había montado ningún restaurante en la ciudad de King Kong. “He soñado con abrir en Nueva York desde que llegué por primera vez a este increíble país a través del puerto de Nueva York”, explica en el comunicado de la presentación oficial.

Un sueño que se ha cumplido con creces y superando todas las expectativas. Más de 36 millones de euros invertidos en el proyecto, donde trabajarán 400 empleados y darán servicio a 5.000 personas al día, aproximadamente. ¿Van a dar de comer a todos los habitantes de Nueva York?

No es la intención, pero estos chefs tampoco se han quedado cortos con el espacio donde servirán sus platos. El complejo ocupa un espacio de 3.200 metros cuadrados, y estarán ubicados tres restaurantes de distintos estilos culinarios bajo el nombre Leña, Mar y Spanish Dinner.

No solo eso, alrededor de los restaurantes habrá establecidos quince puestos de comida y dos bares de copas, que le darán vida al mercado. ¿No te recuerda un poco al barrio de la Latina en Madrid? La intención de estos chefs es hacer “una verdadera carta de amor a España”, explica. La carta estará repleta de comida típica española: anchoas, jamón ibérico, paellas, cochinillo asado, callos, empanadas, churros, pan con tomate y, por supuesto, muchas tapas y pintxos.

El Mercado Little Spain abrirá sus puertas hoy, 15 de marzo, con la apertura de la coctelería Bar-celona. Aunque todavía tendremos que esperar al mes de abril para ver los fogones de los restaurantes en marcha y José Andrés ya está impaciente. “No puedo esperar a contar muchas historias de España con mis amigos, Ferran y Albert, colaborando con este proyecto”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito