Utopicus lleva su concepto de ‘coworking’ al centro de Madrid

La empresa de coworking, participada mayoritariamente por Colonial desde 2017, abre su flagship en el número 4 de la Gran Vía de Madrid, con 5.000 metros cuadrados de despachos, oficinas y zonas comunes.

Creative business people working in open plan office
Caiaimage/Chris RyanGetty Images

La plataforma de espacios de coworking Utopicus, participada de forma mayoritaria por Colonial desde 2017, abrirá en las próximas semanas su buque insignia en una de las zonas más exclusivas e icónicas de la capital. El edificio del número 4 de la Gran Vía es el primer paso en un plan de expansión que prevé alcanzar los 13 centros en Barcelona y Madrid hasta 2020. En palabras del CEO de la compañía, Rafa de Ramón, la inauguración atiende a la aspiración de Utopicus de “formar parte de la transformación de la Gran Vía, configurándose como una infraestructura cultural y artística de referencia en Madrid”.

En concreto, la nueva unidad de Madrid contará con unos 5.000 metros cuadrados que serán llenados con puestos de trabajo, zonas comunes, un auditorio para 200 personas y el primer restaurante de la firma Vinitus en Madrid. Como novedad, Utopicus está incorporando en sus espacios una zona de “club”, donde los usuarios disponen de servicios como coctelería, música en directo o duchas.

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Imagen de la fachada del coworking que Utopicus abrirá en la Gran Vía de Madrid en las próximas semanas.
Utopicus

Esta apuesta por los servicios es una de las señas de identidad de Utopicus, con su concepto de Workplace as a Service (WaaS), que consiste en ofrecer servicios de formación, asesoramiento, gestión empresarial o headhunting dentro del propio espacio. Esta fórmula ha conseguido atraer a empresas con un tamaño considerable -Utopicus ofrece despachos para hasta 100 trabajadores-, así como las startups más punteras, como Housers, la división de innovación de Bankia o Philips.

Previsiones de crecimiento

La inauguración del coworking de Gran Vía es el primer paso para el ambicioso plan de expansión de Utopicus en los próximos dos años, en los que invertirán unos 30 millones de euros para alcanzar las 13 unidades a finales de 2020, que sumarían unos 36.000 metros cuadrados de superficie.

El plan responde al análisis de mercado efectuado por la compañía, que contempla que, en los próximos años, entre el 5 y el 10 % de las oficinas seguirán un concepto flexible. Por ejemplo, en Madrid se pasaría de los 68.000 metros cuadrados actuales a unos 635.000, según ha querido destacar Utopicus en la presentación del proyecto en su espacio de Príncipe de Vergara.

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