El Mago Pop entra en el negocio cultural

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, adquiere un teatro en Barcelona con la mirada puesta en Broadway.

image
Mago PopGetty Images

No es ningún truco, el Mago Pop, uno de los mayores artistas de nuestro país, se estrena en el mundo del emprendimiento con la compra del Teatre Victòria de Barcelona. “Gestionar uno de los teatros más importantes de la ciudad de Barcelona es un sueño personal y profesional y supone un gran desafío”, explica en su página web.

Durante dos temporadas consecutivas el Teatro Rialto en la Gran Vía de Madrid ha estado abarrotado de gente que venía a ver su obra. Apodado el “Ilusionista europeo más taquillero del mundo”, Antonio Díaz, el Mago Pop, ha batido su propio récord de 1.000.000 de localidades vendidas hasta mayo de 2018.

La compra del Teatre Victòria de Barcelona se formalizará a finales de junio. Hasta entonces Tres per 3, su antiguo dueño, seguirá gestionando el teatro como en los últimos 30 años. La línea de programación del Victòria seguirá siendo apostar por espectáculos de primera categoría y máxima calidad.

Con todas las localidades agotadas en sus funciones “Nada es imposible”, cuando baje el telón en Madrid, el 7 de julio de 2019, habrá ofrecido un total de más de 620 funciones y añadido más de 350.000 espectadores a su récord. A partir del 18 de septiembre podrá verse el espectáculo en el Teatre Victòria de Barcelona.

Una historia de éxito

Antonio Díaz comenzó su aventura en la magia desde que era pequeño. Una vez vio a un mago amateur sacarle una moneda de la oreja y se puso a investigar sobre como lo había hecho. Su inquietud por la magia le hizo seguir a los grandes magos, viendo vídeos de Juan Tamariz y David Copperfield. Después continuó investigando a través de cursos y libros de magia.

Antonio Díaz empezó con 17 años a exhibir sus espectáculos en teatros de toda España, después de varias funciones (Sueños, La Noche Abbozzi y La Asombrosa Historia de Mr. Snow) crea La Gran Ilusión, el espectáculo que le catapultó a la fama.

Tanto fue así que en 2013 estrena El Mago Pop en Discovery Max, recibiendo un 4,8 % de cuota de pantalla y 810.000 espectadores, siendo una de las emisiones más vistas en la historia del canal. En esta primera temporada mostró su talento a personalidades como Eduard Punset, Love of Lesbian, Ferrán Adrià, Alejo Sauras y Nick Mason, el mítico batería de Pink Floyd.

En 2014 estrenó nueva temporada, donde consigue asombrar a la que fuera una de las mentes más brillantes del mundo, Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo de 2018.

Pero, las ambiciones del Mago Pop son mucho más altas. Al finalizar la temporada en Barcelona, Antonio Díaz viajará a Broadway. Por primera vez en la historia el viaje será al revés: un espectáculo de la Gran Vía madrileña se presentará en la meca mundial del teatro, Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito