Tony Robbins: si quieres asistir a sus clases de liderazgo, tendrás que andar sobre brasas de carbón ardiendo

El orador motivacional que aconseja a presidentes de Estados Unidos como Donald Trump se ha convertido en multimillonario gracias a impartir seminarios internacionales

image
Tony RobbinsGetty Images

“El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser el resultado de decisiones equivocadas”, determina Tony Robbins, orador motivacional.

¿Sabes quién es Tony Robbins? Es un famoso conferenciante que se dedica a impartir seminarios alrededor del mundo. Está catalogado como el entrenador personal de referencia en el mundo. Entre las personas a las que ha aconsejado se encuentran presidentes como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela y Donald Trump, altos cargos de empresas como IBM, American Express y Kodak, así como actores como Leonardo Dicaprio.

Tony Robbins ha escrito dos libros que le dieron el salto a la fama: “Poder sin límites” y “Controle su destino”. Ahora amasa una fortuna que ronda los 500 millones de dólares. Pero no todo fue dinero para Robbins, él nació en una familia humilde, sin muchos recursos. Sus padres se separaron cuando él era un niño y vivió con su madre durante la adolescencia. Su relación con ella no era buena, hasta el punto que acabó viviendo en un coche.

La vida de Tony Robbins cambió cuando fue a una conferencia del reputado coach Jim Rohn, donde se quedó cautivado por su conocimiento y no quiso separarse más de ese mundo. Su madre quería que fuera camionero, así ganaría el doble que su padre. Pero Robbins no quería perseguir el dinero sino su pasión. A raíz de la motivación consiguió su fortuna. “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido”, dice.

Con este admirable cartel no es de extrañar que muchas personas quieran asistir a sus charlas. Eso sí, no están preparadas para cualquier bolsillo. El precio mínimo para asistir a sus seminarios es de 895 dólares, mientras que la entrada más cara alcanza casi los 3.000 dólares. Aun así asisten a sus eventos más de 15.000 personas de 71 países diferentes. En total, la cifra supera los 4 millones de participantes que han acudido a sus seminarios en vivo.

Un método diferente

Sus seminarios duran cuatro días, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, prácticamente todo el día. Bajo el nombre de Unleash the Power Within(UPW), Tony Robbins pretende hacerte descubrir el poder que hay en ti. En este evento el experto ayuda a los participantes a alcanzar el éxito en tu vida personal y profesional, controlar las emociones, mejorar el liderazgo y la negociación y a conocer tu cuerpo para actuar en consecuencia, entre muchas otras cosas más.

El orador les enseña a sus oyentes cómo pueden enfrentarse a sus miedos. Para ello, los congregados caminan descalzos sobre carbón ardiendo. La realización de la prueba requiere que el individuo alcance un fuerte estado emocional para que cruce el fuego sin quemarse. ¿Suena un poco descabellado, verdad? Hemos hablado con un participante al seminario para que nos cuente de primera mano esta experiencia.

“Robbins logra influir verdaderamente en las personas, consigue que tu mente esté preparada para ese momento. Cuando crucé el camino de carbón ardiendo sentí que me quemé, pero era solo una sensación, a la mañana siguiente no tenía nada” explica Miguel James Albornoz, asistente de uno de sus eventos.

¿Cómo consigue Robbins preparar la mente? Erradicando las creencias limitantes, y te preguntarás qué es esto. Se trata de hacer descubrir a las personas qué necesitan para alcanzar sus objetivos. Nosotros tenemos unas creencias limitantes que nos impiden conseguir lo que queramos, como por ejemplo, cruzar carbón ardiendo. Una vez desmontada esta creencia limitante Robbins inculca a sus asistentes una creencia potenciadora y positiva. Los oyentes consiguen visualizar su futuro y detectar qué cambios deben hacer en su vida.

Asistir de público a uno de los eventos que imparte Tony Robbins cambia la vida de muchas personas. “El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, tendrás el control de tu vida. Si no, la vida te controlará a ti”, explica Robbins con determinación en una de sus conferencias.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito