Wuaki TV

“Nos centramos en lo que quiere el público: los estrenos”

image
Jacinto Roca, uno de los socios fundadores de Wuaki TV.

Ficha: WUAKI TV
Fundada en 2007, empezó a funcionar en julio del año pasado.
Ofrece cine comercial, básicamente procedente de Hollywood.
Catálogo con cerca de 1.000 películas.
Los estrenos permanecen en el catálogo durante tres meses.
No tiene tarifa plana.
El alquiler se cobra por película (2,99 a 3,99 los estrenos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los fundadores de la barcelonesa Wuaki han cuidado la concepción y desarrollo del portal con mucho detalle. Ni siquiera la elección de los socios fue dejada al azar: se buscó congregar a expertos procedentes de sectores esenciales para el futuro del portal.

”En Wuaki nos hemos reunido profesionales de la tecnología llegados de Oracle o IBM, de empresas de cine como Sony Pictures o Filmax, o yo mismo, que trabajaba en el capital riesgo, en Nauta Capital”, explica Jacinto Roca.
Fundada en el 2007, han sido necesarios tres años de trabajo y cinco millones de euros de inversión (de los socios y dos fondos de capital riesgo) para poner Wuaki a punto. La creación de la plataforma tecnológica, los acuerdos con las majors de Hollywood y con los fabricantes de televisores han consumido la mayor parte del tiempo.

La negociación con los estudios ha costado lo suyo, pero los resultados son alentadores. Según Roca, “de momento, contamos con los derechos de más de 1.000 películas y series, de las mejores”. Lo que más satisface a este ejecutivo es haber logrado hacerse con “los estrenos de Warner, Paramount, Disney y Sony, entre otras”. De hecho, una de las bazas de Wuaki, asegura, es que “nos centraremos en los estrenos, que es lo que quiere el público; el estreno y los clásicos muy comerciales”. Este enfoque explica que Wuaki TV haya preferido no ofrecer una tarifa plana, algo que ha sido criticado, ya que contrasta con el modelo Netflix, que es el que dicen hay que seguir a rajatabla. “Las tarifas planas están bien cuando lo que ofreces son películas antiguas. Si quieres dar estrenos, hay que cobrar por cada una”, afirma Roca. Reconoce que el catálogo en oferta, de poco más de 1.000 títulos, es un poco corto, pero bastará para empezar. “Aparte de que lo iremos ampliando poco a poco, y que en el 2012 tendremos unas 2.000”, añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes