Filmotech

“La Ley Sinde supondrá un avance”

image
Rafael Sánchez Jiménez, director de Negocio de Filmotech.

Ficha: filmotech
Fundada en 2007.
Cine español. Largos, cortos y documentales.
Estrenos todos los viernes.
Alquiler unitario: 1,42 euros por película.
1.400 títulos disponibles.
Venta de películas por el sistema Tuya para siempre,
sin límite de visionados.

Centrada en el cine español y con sede en Madrid, Filmotech es una iniciativa conjunta de una serie de productores de cine congregados en torno a su sociedad de derechos, Egeda. Puesta en marcha en marzo del 2007, con unos 250 títulos, Filmotech dispone ahora mismo de más de 1.400, una cifra que no para de subir, ya que, según apunta su director de Negocio, Rafael Sánchez Jiménez, “contamos con más de 2.000 títulos digitalizados”. El portal ofrece estrenos o películas clásicas como, por ejemplo, las de Berlanga o Bardem. También se pueden ver documentales o cortometrajes de todo tipo, ya que Filmotech aloja a los cortos más premiados en los festivales internacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Especialización temática
A Filmotech se le achaca el inconveniente de centrarse en el cine español, lo que restringe su capacidad de crecimiento. Pero esa es la esencia del portal: servir de alternativa a las descargas de redes p2p. Sánchez Jiménez se muestra optimista y cauto a la vez. “Ha venido funcionando relativamente bien, dentro de lo que cabe. No hay que olvidar que en España más del 99% del cine que se ve por Internet son descargas ilegales. Luchar contra los hábitos de muchos usuarios, esa idea del ‘gratis total’, que no se da en EE UU, requerirá tiempo y esfuerzo”, explica.

Mercado aún en pañales
El ejecutivo apunta que “la Ley Sinde supondrá un avance significativo. Además de haber introducido un debate sobre los efectos de la piratería, que está concienciando a mucha gente, elevará la presión en contra de las descargas ilegales, lo que acabará obligando a muchas webs ilegales de cine a cerrar”. Ello explica que Sánchez Jiménez salude la llegada de Netflix, “como la palanca que ayudará a crear un mercado de cine legal por Internet“, algo que ahora está claramente en pañales. Y eso que los precios de Filmotech, al menos por película alquilada, son los más baratos del mercado: 1,42 euros por visionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes