Sergey Brin: El hombre que maneja las arañas de Google

¿Quién está detrás del mayor buscador del mundo? Sergey Brin es una persona reservada, que invierte gran parte de su dinero a la investigación del Párkinson.

image
Sergey BrinGetty Images

Cuesta decirlo, pero el mayor buscador de información mundial, Google, acaba de anunciar uno de sus mayores fracasos, la compañía dice su adiós definitivo a sus plataformas de Google+, Inbox y Allo. Un tres por uno. Estos tres servicios han pasado sin pena ni gloria por nuestros dispositivos, por lo que no creo que nadie los eche de menos.

“Probablemente fue un error trabajar en la creación de Google+ porque no soy una persona muy social”, declaró Sergey Brin, el cofundador de Google en su intervención en la Code Conference, según informa The Verge.

En busca del sueño americano, la familia de Sergey Brin emigró a finales de los años 70 desde la Unión Soviética hasta Estados Unidos. No sabemos si este cambio de residencia supuso un antes y un después en el devenir del mundo. Lo cierto es que gracias a Brin hoy en día conocemos a nuestro inseparable compañero Google.

Siguiendo los pasos de su familia, Brin estudió matemáticas e informática en la Universidad de Maryland. Pero fue realizando su doctorado en la Universidad de Stanford cuando Brin encontró un cómplice, Larry Page, y juntos, en una habitación compartida, desarrollaron su famoso motor de búsqueda utilizando minería de datos o data science, rama muy en boga en la actualidad.

Pero la amistad entre los socios de la empresa no dura para siempre. La lucha por no perder el control de Google ha llevado a sus dos fundadores a enemistarse. De esta forma entran en el círculo de grandes emprendedores que comenzaron el proyecto juntos, pero se fueron separando en el proceso, como son el caso de Steve Wozniak y Steve Jobs de Apple o Paul McCartney y John Lennon de The Beatles.

Pero este no ha sido el único encontronazo personal que ha recibido Brin. El mandatario de Google se divorció en 2014 de su mujer, Anne Wojcicki, después de que ella conociera que Brin le era infiel con su amiga, Amanda Rosenberg. Sergey tuvo que abandonar el domicilio y a sus dos hijos cuando Wojcicki descubrió su infidelidad.

Sergey Brin y su trabajo paralelo en Google

Ya es por todos sabido que Google no es únicamente un buscador de información, sino que cuenta con numerosas plataformas y servicios que enriquecen la marca. Entre sus productos se encuentra Youtube, Google Activate, Blogger, Gmail, Google Map y así hasta un total de 44 servicios.

Pero Sergey Brin ha pasado la mitad del tiempo centrado en uno de ellos. Google Glass ha sido su pasión durante un tiempo. El proyecto le tuvo tan encandilado que iba con las gafas puestas a muchos de los eventos a los que asistía. Las gafas no tuvieron la popularidad que se esperaba en su salida al mercado, y todo apuntaba que sería otro cierre estrepitoso de la compañía. Pero recientemente ha aparecido un nuevo modelo de gafas con tecnología VR que Google espera comercializar este 2019.

Su lucha contra el párkinson

Sergey Brin ha heredado de su madre una mutación genética que indica predisposición a la enfermedad de Párkinson. Para ser exactos tiene un 50% de posibilidades de desarrollarla. Por ello Brin aporta numerosas sumas de dinero para la investigación en este campo.

Además, ha puesto en marcha un proyecto donde ha difundido su ADN para que otras personas como él también compartan sus datos y su conocimiento. Siguiendo la filosofía con la que creó Google pretende descubrir un algoritmo común en todos ellos que le permita avanzar en la investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito