Oreo reproduce la intro de Juego de Tronos: Las 4 magníficas ideas de marketing de la empresa

La compañía de galletas aprovecha cada oportunidad que se le presenta para publicitar su marca, consiguiendo un efecto muy positivo en la mayoría de los casos

image
Twitter

En 1912 nace la “Oreo Biscuit” en el barrio neoyorkino de Chelsea, después de pasar por dos guerras mundiales y otros tantos conflictos, Oreo es una marca de referencia en el sector de las galletas. ¿Cómo ha logrado mantenerse en la cresta de la ola por más de cien años? ¿Será su sabor? ¿O su genialidad a la hora abordar sus campañas de marketing?

El departamento de marketing de la firma es una máquina de extraer ideas originales en un mercado muy competitivo. Aquí os dejamos las cuatro mejores ocurrencias de la marca.

1. Oreo y el hype de Juego de tronos

    Aprovechando el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, la marca de galletas ha publicado la intro original de la aclamada serie, pero con un estilo más “galletero”. Las grandes ciudades del extenso mapa de Poniente no están construidas con rocas sino con galletas y crema.

    Para la elaboración de este proyecto, que ha contado con la participación de Elastic, creadores de la apertura original de la serie, se han necesitado más de 2.750 galletas para recrear los castillos y escenarios que componen el universo de Juego de Tronos, según informa Cnet.

    El final del anuncio termina con la promoción del paquete especial de las galletas de la edición limitada de Juego de Tronos. Si eres un apasionado de la serie podrás degustar estas galletas con los emblemas de las Casas Lannister, Targaryen, Stark y del Rey de la Noche. Aunque sentimos que de momento solo podrás disfrutar de estas galletas si vives en Estados Unidos.

    2. Un tweet para hacerte con la superbolw

      La Superbolw es el mayor evento mediático del mundo. Todas las empresas buscan su hueco para aparecer en la final campeonato de fútbol americano de Estados Unidos. Según cifras de Bloomberg, la cadena de televisión comercial de EE.UU. CBS cobró este año entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por espacios publicitarios de 30 segundos. En otras palabras, si quieres tener visibilidad en este día prepara la cartera.

      El caso es que en 2013 mientras se estaba jugando el partido hubo un apagón que suspendió el partido durante media hora. Oreo aprovechó la ocasión para alzarse como líder de la noche sin malgastar ni un solo euro. La marca protagonizó uno de los mejores ejemplos de marketing en tiempo real de la historia.

      Para ello utilizó el canal de Twitter como altavoz de su publicidad para escribir el siguiente tweet en su cuenta: ‘Tu todavía puedes mojar en la oscuridad’, acompañado de una foto de sus míticas galletas en estado de penumbra.

      ¿Cuál fue su efecto? La publicación consiguió cerca de 16.000 retweets y más de 6.000 personas marcaron el mensaje como favorito, convirtiéndose así en un anuncio viral sin coste alguno. Gracias a ejemplos como este Oreo es la empresa que más conversación genera en redes sociales frente a las demás marcas de galletas.

      image
      Twitter

      3. Al ritmo de Oreo

        Todos recordamos el mítico anuncio de “Imagina dar una oreo”. El ritmo de la canción era tan pegadizo que al final terminamos por metérnoslo en nuestra cabeza. En pocos días muchos clientes se encontraban tarareando esta canción que consiguió alcanzar más de 300 millones de vistas potenciales en 2016 (lo que supone más del 50% de toda la conversación del sector de galletas en España), según informa la consultora Séntisis.

        Pero el anuncio se extendió tanto, que acabó volviéndose en su contra y terminó saturando a los clientes. Como recoge la consultora en un estudio de crisis reputacional de la marca, los conceptos claves asociados a esta conversación en las redes sociales tenían un marcado carácter negativo, superando el 63% de negatividad.

        Por eso es recomendable monitorizar en tiempo real las interacciones de los clientes en las redes sociales para tratar de reducir cualquier tipo de connotación negativa en los mensajes de los usuarios.

        4. El reto en la red

          Oreo cosechó grandes beneficios en 2017 cuando consiguió que el público participara en una campaña publicitaria divertida y moderna en las redes sociales.

          Se trataba del sorteo "Oreo Dunk Challenge" donde Oreo anima a los participantes a publicar fotos y videos de ellos mismos sumergiendo una galleta Oreo en un vaso de leche. El contenido se debía compartir en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #OreoDunkSweepstakes para participar en el sorteo. Los usuarios tenían la oportunidad de ganar 2000 dólares y un viaje VIP al "Oreo Celebrity Dunk".

          Para obtener el máximo beneficio de la campaña, Oreo contrató a personas influyentes de las redes sociales como el jugador de la NBA Saquille O’neal o la cantante Christina Aguilera. O’neal intentó comerse la galleta utilizando únicamente la mente. No os cuento el resultado.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Casos de éxito