Kevin Feige: ¿Quién es el hombre de la gorra que dirige Marvel?

Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Iron Man… El universo de Marvel no hubiera sido posible sin la figura de Feige tras la pantalla

image
Getty Images

Un tipo simpático y con una gorra como seña de identidad dijo al medio ScreenRant: “Todos los personajes pueden morir”. El comentario hace alusión a Vengadores Endgame, la última película de superhéroes que se estrena el 25 de abril. Las palabras de Kevin Feige son tomadas por los fans de Marvel como si fueran la biblia. Todos los hilos que se tejen detrás de la productora y todos los detalles del presente, pasado y futuro de la compañía pasan por Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Una compañía cuyas cifras rebasan todos los récords. Desde que se estrenara Iron Man en 2008, la franquicia lleva recaudados casi 18.000 millones de dólares con 21 películas producidas, según las fuentes de Box Office Mojo. ¿Y a quién deben estos magníficos resultados? ¿A Robert Dwayne Jr., el actor de Iron Man? No, aunque su labor es fundamental para entender el éxito de Marvel, quién ha conducido la productora a lo más alto de Hollywood ha sido Kevin Feige.

Feige pasó su infancia en Westfield, Nueva Jersey. Creció viendo películas de Star Wars y Regreso al futuro. Desde pequeño tenía un sueño: trabajar en Hollywood. Siguiendo la estela de sus productores favoritos - George Lucas, Ron Howard y Robert Zemeckis- Feige intentó matricularse en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Fue rechazado cinco veces, pero gracias a su perseverancia logró ser aceptado a la sexta solicitud. “Mis amigos y familiares me sugirieron educadamente que buscara otra especialización. Les dije que no tenía ni idea de qué estaban hablando ", contó en el discurso de graduación de esta universidad en 2014.

El afán por el cine corre por sus venas. Su abuelo fue productor de las primeras telenovelas en la década de 1950. Pero Feige, además de todo esto, era un apasionado de los comics, concretamente de los X-Men, el comic de moda entre los jóvenes de su edad. La productora ejecutiva Lauren Shuler Donner le dio la oportunidad de comenzar su trabajo en el cine con largometrajes como Volcano, una película de género catastrófico.

Debido a sus conocimientos de X-Men, Donner volvió a requerir de sus servicios para ser el productor asociado de X-Men en el año 2000. Desde entonces no ha vuelto a separarse del universo Marvel. En 2007 Kevin Feige fue nombrado presidente de Marvel Studios y trajo a la gran pantalla películas como Iron Man, Capitán América o Los Vengadores. Y así una lista de superhéroes que no parece tener fin. Ni lo queremos.

Feige parece haber dado con la fórmula para triunfar en el género de superhéroes. Desde el principio apostó por superhéroes poco conocidos por el público en general, que finalmente acabaron siendo un éxito. ¿El secreto? Muchos: películas que se conectan unas con otras, personajes empáticos, villanos humanos -Thanos es una verdadera genialidad-, escenas postcréditos , largometrajes centrados para todos los públicos y películas de gran diversidad étnica como el caso de Black Panter, un triunfo en taquilla.

Feige es una persona que prefiere trabajar en la sombra y que sean otros los que se lleven el protagonismo. Por eso, insistirá tanto en llevar una gorra a cada evento que asiste, no querrá ser reconocido. Lo cierto es que es una gran campaña de marketing. Feige siempre aparece con la gorra de promoción de la película que se estrene en ese momento.

Su lugar de vacaciones favorito es Walt Disney World, donde suda en la fila como todos los demás, según informa el New York Times. Su oficina es poco más que una mesa y un portátil. ¿Quién fuera esa mesa para conocer los próximos planes de Marvel con sus películas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito