Los Vengadores: Superhéroes en la ficción y emprendedores en la vida real

Una app de fitness, una tienda de palomitas o un estudio de videojuegos son algunos de los negocios de los actores del universo de Marvel

image
Marvel Comics

Después de 11 años tejiendo una trama película tras película, el desenlace de la historia ha llegado a su fin. Vengadores Endgame pretende batir todos los récords y coronarse como el largometraje más taquillero de la historia. El elenco de la película, además de ser superhéroes en la ficción, también tienen otras virtudes más enfocadas al ámbito empresarial. A continuación, te mostramos los negocios de nuestros superhéroes preferidos:

Chris Hemsworth: App de cultura fitness

Lo reconocemos, nosotros tampoco seguimos una rutina de ejercicios diaria. Pero lo cierto es que si el Dios del Trueno nos animase a entrenar la motivación sería diferente. Chris Hemsworth, junto con su esposa Elsa Pataky, han lanzado una aplicación llamada Centr. La app ofrece rutinas de ejercicios, de meditación o de alimentación.

"@CentrFit pone a tu disposición el acceso al mismo equipo de expertos de clase mundial en salud y bienestar con los que he tenido la suerte de aprender a lo largo de los años y que me han inspirado para vivir una vida más saludable y feliz”, escribió Hemsworth en Instagram.

Scarlett Johansson: Tienda de palomitas

Además de dedicarse a repartir patadas en Marvel, la viuda negra dispone de un negocio de palomitas en París. Durante la apertura de la tienda Yummy Pop, la estrella de los Vengadores, una apasionada de las palomitas de maíz, hizo los honores de servir a los clientes las palomitas ella misma.

Aprovechando esta moda gastronómica, la tienda de Johansson sirve palomitas de maíz gourmet en una variedad de sabores, que incluyen desde queso vermont y parmesano hasta la trufa y la salvia.

La empresa la levantó junto a su marido francés, Romain Dauriac. Cuando se abrió el comercio en 2016, Johansson tenía previsto abrir más tiendas si el negocio resultaba tener éxito. El caso es que no ha habido más aperturas. La relación de Johansson con Dauriac llegó a su fin en 2018 cuando la pareja se divorció. ¿Está el negocio en stand by a causa de esta ruptura? No lo sabemos.

Vin Diesel: Un estudio de videojuegos

“Yo soy Groot”, es lo único que dice Vin Diesel en las películas de Marvel para meterse en la piel de Groot, una criatura sensible similar a un árbol. Gracias a su “estelar” actuación y a su papel en Fast and Furious es uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Pero Vin Diesel sabe lo que hace y su dinero lo invierte en sectores en crecimiento como el de los videojuegos. O eso pensamos. Diesel fundó en 2002 Tigon Studios, una empresa de desarrollo de videojuegos. Su equipo creó un videojuego ambientado en la película Las crónicas de Riddick.

El estudio desarrolló más juegos en la misma línea, pero parece que los proyectos se quedaron ahí, porque a día de hoy no hay rastro de la página en Internet. Y ya sabes, si una empresa no está en Internet prácticamente ha dejado de existir.

Jeremy Renner: Remodelador de casas millonarias

Cuando Jeremy Renner no está salvando el mundo en Los Vengadores, el actor está comprando y remodelando casas. Renner cuida al detalle la estética de sus inmuebles. "Hay mucha arquitectura antigua en nuestras calles. Solo tenemos que volver a imaginarlo con los estándares de vida actuales", dice Renner a Bloomberg.

El actor, junto a su socio inmobiliario, Kristoffer Winters, ha realizado alrededor de 20 remodelaciones de viviendas, que van desde estilos renacentistas hasta otros más vanguardistas.

Los beneficios de este negocio son bastantes interesantes. “Gastamos alrededor de 640.000 dólares en comprar nuestra primera casa en 2002 y la vendimos unos meses más tarde por alrededor de 900,000 dólares”, explicó Renner en una entrevista a Robb Report. Pero ahora las cifras del negocio son más altas y estas cantidades se triplican. “La mayoría de nuestras propiedades se venden entre 3 y 5 millones de dólares, algunas por mucho más”.

Renner aconseja siempre dos cosas que debe tener una casa: un bar y una cama realmente agradable. “Tener un bar para pasar el rato es mucho mejor que pasar el rato en la cocina”, explica a Bloomberg.

Zoe Saldana: empresa de comunicación

La actriz es una gran defensora de la igualdad, independientemente de sus preferencias. Da igual que seas la hija del Titan Loco Thanos, una especie del remoto planeta Pandora, inmigrante, latinoamericano, negro, defensor del movimiento LGBT o mujer, la integración social de todos los colectivos es posible.

Para ayudar en esta misión y dar voz a quien no la tiene, Saldana fundó BESE, una empresa de comunicación en la que los colaboradores pertenecen a estos colectivos. Entre sus empleados se encuentran 8 mujeres talentosas. “Muchas veces no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, explicó a Globo.

Actualmente, las historias del BESE están siendo publicadas en la página web de la empresa. Más adelante, Zoe planea publicar contenido propio en las redes sociales. Finalmente, el objetivo de la empresa es hacer asociaciones con estudios para crear películas y cortometrajes a través de sus historias.

Gwyneth Paltrow: web de estilo de vida

La mujer de Iron Man en la ficción es una emprendedora en toda regla. La facturación anual de su negocio Goop se estima que se encuentra entre los 15 y 20 millones de dólares. Estas buenas cifras le han permitido comprar una empresa de vitaminas y suplementos dietéticos.

Goop fue lanzado en 2008 como un boletín informativo semanal, Paltrow creó la web para hacer recomendaciones de viajes, recetas centradas en la salud y descubrimientos de compras, y también como un lugar para enseñar sus propias teorías sobre salud y estado físico.

Pero Paltrow se ha ganado las críticas por sus polémicos consejos de salud, quizás haya sido ese el secreto de su éxito. Cada vez que Paltrow hace una recomendación, las redes arden. Orinar en la ducha para mejorar el suelo pélvico, aplicar vapor vaginal para equilibrar las hormonas femeninas, y dejarse picar por abejas para eliminar las arrugas, como si fuera bótox natural, son algunas recomendaciones de Paltrow en su web.

El portal también funciona como un negocio de comercio electrónico, donde vende productos de belleza, juguetes sexuales, ropa, joyas, libros y hasta alimentos. Aunque te aviso, estos artículos no son precisamente baratos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito