Claves de un crecimiento sano

Es la otra mitad de Mango. Enric Casi e Isaak Andic, fundador de la compañía, han recorrido juntos el largo camino que ha convertido a Mango en un referente del panorama internacional. En esta entrevista, su director general nos descifra las claves de su gestión empresarial.

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“Definir tu producto es fundamental. Nosotros nos decidimos por un concepto basado más en el estilismo” afirma Enric Casi.

Control de Calidad
“Seguimos el patrón alemán de calidad que es el de mayores exigencias. Hay un listado de 70 productos que no pueden usarse y nosotros garantizamos que no están en nuestras prendas. Llevamos principalmente un control químico de la tela. Si la compramos nosotros, la enviamos a analizar a un laboratorio llamado Aitex que tiene la certificación suiza de Ecoex. Si compramos el producto acabado, nos envían muestras antes de empezar a fabricar, que también analizamos. Por otra parte controlamos que se fabrique bien y que no trabajen niños, por ejemplo”.

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Auditorías
“Hay una auditoría interna y una externa. Cuando empezamos con esa empresa controlamos nosotros. Después lo damos de forma externa”.

Diversificación
“Nuestra diversificación es más geográfica. En hombre, empezamos en 2008 cuando pensamos que estaba más dispuesto a cambiar de armario cada temporada y estaba más interesado en el estilismo. No llegamos a los niveles de la mujer, pero nos va bien. Es la marca He de Mango. En cuanto a los complementos, antes estaban en un rincón de los locales y ahora hemos decidido abrir las tiendas Mango Touch”.

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