El Botón de Oro

Es la otra mitad de Mango. Enric Casi e Isaak Andic, fundador de la compañía, han recorrido juntos el largo camino que ha convertido a Mango en un referente del panorama internacional. En esta entrevista, su director general nos descifra las claves de su gestión empresarial.

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Un momento de la entrega del Botón de Oro por parte de Scarlett Johansson a Jean Paul Gaultier.

Para promocionar a los jóvenes diseñadores, la empresa ha creado un premio, el Botón de Oro, “el más importante del mundo en cuanto a cuantía y valor”, explica Enric Casi. Se trata de apoyar a diseñadores que ya están en el mercado, con tres o cuatro años de experiencia, y que les ayuda a entrar en un mundo que desconocen. La dotación económica es también funadamental, para permitirles realizar su trabajo. Además de los jóvenes, reciben su galardón algunas figuras consagradas, como es el caso de Óscar de la Renta o Jean Paul Gaultier, que en su última edición recibió el galardón de manos de la actriz norteamericana Scarlett Johansson.

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