El joven que ha pagado 4.6 millones de dólares por cenar con Warren Buffett

Se trata de una cena benéfica que, desde hace 20 años, organiza el magnate Warren Buffett, 'Power Lunch with Warren Buffett'. Este año el ganador ha sido Justin Sun, un joven de 28 años que ha pagado 4,567,888 dólares por cenar con el tercer hombre más rico del mundo.

image
Cartel

Este año la ‘Power Lunch with Warren Buffett’ ha alcanzado el récord histórico. La puja en eBay arrancó con 25.000 dólares y no se detuvo hasta alcanzar la cantidad de 4,567,888 millones de dólares que propuso Justin Sun, un joven chino de 28 años fundador y consejero delegado de TRON, una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital global.

Fue fundada en 2017 con sede en Singapur. En tanto poco recorrido, TRON se hizo mundialmente famosa por la adquisición de BitTorrent, un protocolo diseñado para el intercambio de archivos punto a punto (peer-to-peer) en Internet, por la que Justin Sun pagó el año pasado 140 millones de dólares.

“BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización”, señalaba el comunicado oficial de TRON después de la adquisición. “Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque internet le pertenece a la gente”.

Ahora parece que quiere convencer también a Warren Buffett de la nueva revolución digital y de un internet más descentralizado utilizando tecnología blockchain. Y Buffett parece dispuesto a escucharle con tal de recibir la suma pagada por la cena para su causa: la organización Glide, con sede en San Francisco, una organización que lleva más de 50 años ayudando personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo comida caliente, acceso a atención médica o refugio, contribuyendo así a su inclusión en la sociedad. En los 20 años que Warren Buffett protagoniza este evento inspirado por su primera esposa, Susan Thompson Buffett, una destacada activista en defensa de los derechos civiles, se han recaudado más de 34 millones de dólares (30,25 millones de euros).

También en eBay se muestran especialmente satisfechos con la subasta de este año. “Desde eBay estamos muy contentos e increíblemente orgullosos de que el Power Lunch de este año con Warren haya batido su récord histórico de fondos recaudados. Nuestro proyecto eBay solidario es una iniciativa en la que confiamos firmemente y a través de la cual seguimos apostando por las personas y su bienestar en todo el mundo”, declaraba el presidente y CEO de eBay, Devin Wenig.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito