Desde Málaga a 50 países de todo el mundo

Rafael Domínguez de Gor es el artífice de Mayoral, un empresón con sede en Málaga que ha creado a base de trabajo, mucho trabajo, sin obsesionarse por las grandes cifras ni por figurar en los medios. Quizás por eso es una marca desconocida para muchos, a pesar de su abrumador liderazgo en moda infantil.

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Mayoral está compuesto por una decena de sociedades dedicadas a diseñar, fabricar, comercializar y distribuir moda infantil.

Todo lo que producen fuera va a parar al cuartel general de Mayoral, desde donde distribuyen a sus 7.500 clientes de todo el mundo. En total, nada menos que 21 millones de prendas salen cada año de este punto. Puesto que entre sus planes estratégicos está impulsar más la expansión internacional (apostando especialmente por Rusia, China, EE UU, México, Brasil e Israel, países para ellos con muchas oportunidades), acaban de invertir 50 millones de euros en mejorar su almacén automático de pedidos para ser más ágiles en la distribución de sus prendas. Todo lo que llega a este punto neurálgico del negocio ha pasado ya por los controles de calidad propios que tienen instalados en todos los países donde producen (China, India, Turquía y Marruecos), “porque en estos países hay que vigilar muy de cerca la calidad para asegurarnos de que lo que llega aquí es válido”.

Diversificar la marca
Entre sus planes de futuro, está también crear nuevos complementos. Este año han iniciado una línea de calzado infantil, “aunque tenemos más prioridad por la extensión geográfica que por aumentar el paraguas de la oferta. Si extiendes mucho la oferta, puede perderse el enfoque. No puedes abarcar mucho y apretar mucho a la vez”.

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