Por qué Bill Gates dice que Steve Jobs era imbécil

El talento de Steve Jobs sale de nuevo a la luz con estas mágicas palabras de su homólogo Bill Gates

image
Getty Images

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”, dijo Albus Dumbledore a Harry Potter en las escenas finales de la conclusión de la saga. A lo largo del historia han surgido grandes oradores, unos arengaban a sus ejércitos en la batalla y otros, como Steve Jobs, convencieron al mundo de que su producto era el mejor. ¿Realmente lo era?

Bill Gates es conocido por su libro de recomendaciones, que el magnate escriba alguna reflexión sobre un tema de actualidad no es del todo sorprendente, pero que, en una reciente entrevista con Fareed Zakaria de la CNN para el programa Fareed Zakaria GPS, Gates hable de su máximo rival, Steve Jobs, sí es noticia.

Gates explicó que se consideraba así mismo un mago menor y los hechizos no le funcionaban a él. Mientras que Steve Jobs realizaba encantamientos, dejando a todo el personal ensimismado.

El fundador de Microsoft apuntó que incluso cuando un proyecto de Jobs era bastante pobre, él todavía era capaz de generar el efecto “wow”. En 1988, Jobs presentó NeXT Computer, un ordenador que “estaba lleno de fallos, y sin embargo, hipnotizó al público ”, explicó Gates.

¿Fue Steve Jobs a Howard? Quizás sí, su forma de convencer y atraer al público eran de otro mundo, algo cercano a la magia. Su discurso de graduación en Harvard y la presentación del Iphone son prueba del potencial de Jobs en un estrado. Un discurso marketiniano que han copiado multitud de personas.

En paralelo, Bill Gates habló del creador de la manzana con gran admiración y respeto por su talento. Gates admitió que Jobs podía ser un "imbécil" y que en ocasiones era difícil, pero "trajo algunas cosas increíblemente positivas junto con esa fortaleza".

Gates señaló que Jobs no solo era bueno para impresionar con sus propias ideas sino que también era excepcionalmente capaz para detectar habilidades en otros y motivar a esas personas para que produjeran un buen trabajo para él. “No he conocido a nadie que pueda rivalizar con Jobs en ese sentido”.

La rivalidad entre las dos compañías tecnológicas es máxima, ambos gurús han revolucionado la historia de la tecnología y nuestro mundo es distinto gracias a sus ideas. ¿Qué personaje sería Steve Jobs en el maravilloso mundo de Harry Potter?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito