Millennials a los que seguir la pista

Los millennials han asumido los mandos del emprendimiento y están creando proyectos cada vez más sólidos e innovadores. En este dossier hemos seleccionado a 42 emprendedores de 30 o menores de 30 a los que debes seguir la pista. Lo mejor es que hay muchos más.

Listado Millennials más influyentes Revista Emprendedores
Miriam Yeleq Revista Emprendedores

En sentido estricto, el término millennial abarca desde el año 1983 hasta el año 2000, pero si hubiésemos querido incluir toda esa franja de edad habría sido realmente imposible hacer la selección. Es tal la gran cantidad y calidad de los emprendedores millennial en nuestro país, que nos hemos visto forzados a establecer un filtro cronológico, 30 años o menores. Esto nos ha obligado a dejar fuera, por sus 31 recién cumpliditos o que los cumplen este año, a perfiles tan potentes como el de un Mariano Kostelec, CEO y fundador de Uniplaces; una Clara Campo, CEO y fundadora de Amarist, o un Marc Antoni Maciá, COO y cofundador de Novicap. Habrá que hacer otro ranking para emprendedores mayores de 30. Mientras tanto, y asumida esta premisa, pasemos al meollo. Aquí tienes nuestra selección de millenials a los que seguir la pista.

ANTONIO ESPINOSA DE LOS MONTEROS (CEO y cofundador de AUARA).

Fecha de nacimiento: 13/11/1990
Hay gente que parece haber nacido para cambiar el mundo y Antonio Espinosa de los Monteros es uno de ellos. Tras una prolífica trayectoria como voluntario en países como Perú, Camboya o Etiopía, este arquitecto decidió un día que la mejor manera de cambiar las cosas era desde dentro del mercado y así nació AUARA, empresa social española que se dedica a la venta de productos sostenibles con el fin de invertir el 100% de los dividendos en proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Desde 2015, “hemos terminado 37 proyectos en 15 países, y estamos llevando agua potable a más de 22.000 personas".

HITO DESTACADO: El plástico que han reciclado equivale a unos 6 millones de botellas.

CARLOS PIERRE (CEO y fundador de Badi)

Fecha de nacimiento: 17/03/1990
Formado en Management and Business Administration por el IQS School of Management y con másteres en la London School of Economics and Polítical Science y en la Pompeu Fabra, Carlos Pierre procede de un linaje de emprendedores que ha dado grandes frutos a la economía nacional. Antes de probar en el mundo de la empresa, trabajó como auditor en Price WiterhouseCoopers hasta que con 25 años decidió aportar su propia solución a uno de los grandes problemas de la economía urbana: los pisos compartidos. Así nació Badi en el año 2015: una plataforma donde publicar, reservar y alquilar habitaciones de forma segura y desde cualquier lugar del mundo. Hoy están presentes en Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres y Berlín y cuenta con un equipo de 60 profesionales, 1,7 millones de usuarios, 325.000 habitaciones publicadas y más de 22 millones de solicitudes de alquiler.

HITO DESTACADO: Han captado 45 millones de dólares en cinco rondas.

ELOI GÓMEZ (CEO y cofundador de Mr. Jeff)

Fecha de nacimiento:29/06/92
Gallego de nacimiento, Eloi Gómez estudió Ciencias y Tecnología de los alimentos en la Universidad de León y Economía por la UNED. Su primera incursión empresarial fue la creación de una compañía de exportación de comida que ponía en contacto a productores españoles con importadores repartidos por el mundo. Tras la venta de la empresa se trasladó a Valencia junto a Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz para participar en la aceleradora Business Bbooster y allí descubrieron el mundo de las lavanderías y tintorerías. Así fue como surgió Mr. Jeff. La startup, nacida en 2016, ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio a través de una suscripción mensual. Hoy cuenta con más de 220 personas de plantilla directa y 2.500 indirecta, 1.200 franquicias y unas expectativas de alcanzar las 3.000 repartidas por Europa, América Latina, Asia y África.

FACTURACIÓN: No hay cifras oficiales, pero está en torno a los 7 millones de euros.

JAIME FARTO Y DAVID SALVADOR (Fundadores de Tasty Poke Bar).

Fecha de nacimiento: Jaime: 06/08/1991; David: 16/11/1991
Parafraseando al clásico de Burning, ¿qué hacen un abogado y un odontólogo como ellos en una empresa de restauración como esta? Amigos desde la infancia, llevaban varios años explorando la forma de desarrollar un proyecto en común hasta que dieron con una fórmula que les permitía aunar sus dos pasiones: el deporte y la comida sana. Basándose en un negocio ya extendido por Estados Unidos, el de los poke -unos platos de origen hawaiano con una base de arroz y vegetales-, decidieron replicarlo en nuestro país. Así nació Tasty Poke Bar, un modelo novedoso y replicable, lo que les permitió iniciar un proceso franquiciador y un crecimiento orgánico que les ha llevado incluso a expandirse internacionalmente. Hoy cuentan con siete locales en funcionamiento, cinco en Madrid, uno en Málaga y uno en Brasil y 50 empleados en plantilla.

FACTURACIÓN: Para 2019, 5.090.000 previstos.

TAIG MACCARTHY (General Member Board y cofundador de GikLive)

Fecha de nacimiento: 8/05/1990

Pese a su juventud ha fundado o cofundado nada más y nada menos que 12 proyectos. "Soy diseñador gráfico y desarrollador front-end, por lo que creo marcas y testeo con facilidad, aunque mi principal aptitud es el trabajo en equipo”. La empresa que más renombre le ha dado es Gik Live, fundada en 2015, “fuimos los creadores del primer vino azul del mundo. Después hemos invertido nuestro know-how y capital en seguir innovando en el mundo del vino y creando vinos increíbles. Tenemos sede en Boston y en Bilbao, distribuimos en 17 países, somos cinco socios, y nunca hemos necesitado inversión externa”.

FACTURACIÓN: 3 millones de euros.

PABLO GONZÁLEZ (CEO y fundador de Trivu)

Fecha de nacimiento: 15/06/1994
Nacido en Sevilla, vivió en diferentes países como Canadá o Reino Unido. A su vuelta, estudió el Grado en Dirección y Gestión de Empresas de IE Business School y con 19 años fundó Trivu, anteriormente denominada Pangea, “una iniciativa que busca conectar, despertar y desafiar talento global para resolver retos planteados por todo tipo de organizaciones en el contexto digital. Su visión es desatar el enorme potencial de las nuevas generaciones para que juntos seamos capaces de liderar la transformación digital de esta nueva era”.

FACTURACIÓN: Previsión para 2019, 1,5 millones de euros

BELÉN CABIDO (CEO y cofundadora de GoTrendier)

Fecha de nacimiento: 11/05/1989
Antes de unirse al equipo fundador de GoTrendier (originalmente Trendier), Belén Cabido ya había trabajado en algunas startups tecnológicas como eshopventures o Grupalai, además de pasar un año en París y en Brasil montando un marketplace. Trendier es una app de compraventa de ropa de segunda mano online. Se lanzó en México en 2016 y en Colombia en 2017 “y la idea es abrir en Chile y Argentina. Ahora mismo somos 25 personas repartidas por España, México y Colombia”.

FACTURACIÓN: Para el 2019 esperan llegar a los 25 millones.

EFRÉN ÁLVAREZ Y ANDRÉS CASAL (Fundadores y Co-Ceos de Wetaca)

Fecha de nacimiento: Andrés: 10/11/1989 Efrén: 09/02/1989
Andrés Casal nació en Vigo, de padre y madre emprendedores. Con apenas 17 años se trasladó a Madrid a estudiar ADE en ICADE, instalándose en el Colegio Mayor Loyola donde conoció a Efrén Álvarez. Procedente de Lugo, motero desde los cuatro años y apasionado de la gastronomía. En 2006, fundan Wetaca. “Permitimos a las personas comer bien (disfrutar de lo que comes, comer variado y sano) con el mínimo esfuerzo. Cocinamos tuppers, los vendemos online y entregamos donde y cuando quieran nuestros clientes”. Cocinan unos 15.000 tupers a la semana y cuentan con 45 personas en el equipo.

FACTURACIÓN: Para el 2019, prevén alcanzar los 4 millones.

ROBERTO LIFANTE (CEO y fundador de TK Analytics)

Fecha de nacimiento: 08/11/1998
El benjamín del grupo es uno de los emprendedores más precoces del panorama empresarial nacional. Con apenas 15 años, fundó, junto a su hermano Pedro y su compañero de clase Manuel Gallego, Tecnologyk para fabricar impresoras 3D para industria. A los 16 creó TK Analytics & Blockchain, consultoría tecnológica especializada en el desarrollo de software, trasformación digital y ciberseguridad, “con el objetivo de poder ofrecer a los autónomos y pymes la última tecnología que utilizan actualmente las multinacionales y grandes empresas”. En la actualidad dirige los departamentos TIC de varias empresas relevantes a nivel nacional.

FACTURACIÓN: Previsión para 2019 casi 2 millones

PEDRO “PETER” LOZANO (Fundador de Imascono y de Chromville)

Emprendedor por naturaleza, arquitecto de interiores por formación, se ha convertido en todo un referente en realidad aumentada y en emprendimiento. En la primera faceta, como cofundador en Imascono (2008) y Chromville (2014). “Imascono significa Imaginación + Conocimiento. Nos inspira la ciencia ficción para desarrollar proyectos innovadores basados en tecnologías audiovisuales de vanguardia. Especializados en realidad aumentada, virtual y mixta.” Chromville es una app pensada para fomentar la creatividad y la innovación en las aulas a través de los videojuegos y la realidad aumentada.

FACTURACIÓN: En 2019 espera alcanzar los 600.000 €.

DAVID MAYORAL (CEO y fundador de Alias Robotics)

Fecha de nacimiento: 18/02/1992
David Mayoral arrancó su primera empresa, Erle Robotics, con solo 21 años, junto con su hermano, Víctor Mayoral. En tan solo 24 meses fueron capaces de crear un equipo de más de 15 personas, convirtiéndose en una de las referencias internacionales en el mundo de la robótica. En 2016 la vendieron a la empresa suiza Acutronic Robotics, En 2017 lanzó Alias Robotics, una nueva firma de ciberseguridad para robots. Hoy cuenta con 15 personas en plantilla.

HITO DESTACADO: Acaban de cerrar una ronda de 750.000 euros y se han inmerso en otra para alcanzar los 3 millones.

MIREIA BADIA (CEO y fundadora de Grow.ly)

Fecha de nacimiento: 24/03/1990

Graduada en Ciencias Empresariales Internacionales de ICADE y DCU (Dublín), durante sus años en el extranjero analizó la economía colaborativa y, con 23 años, tras su paso por ING Direct y por el Santander UK, decidió lanzar Grow.ly: una plataforma de crowdlending que conecta empresas que necesitan un préstamo con inversores que buscan una rentabilidad atractiva. “En 2018 hemos financiado 6,9 millones de euros entre 138 proyectos. Pero, en total, desde su lanzamiento hace casi ya 5 años, sus 3.700 usuarios han financiado ya más de 20 millones de euros entre más de 430 préstamos”.

FACTURACIÓN: En 2018, 200.000€.

ALEIX DE CASTELLAR (Fundador y CEO de MyPoppins)

Fecha de nacimiento: 20/10/1989
Licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona, Aleix de Castellar trabajó durante la carrera en Nespresso y después de camarero y cocinero en Australia, hasta recalar en ESADE Ban donde descubrió su vena emprendedora. Lo intentó primero con Carvings, una escuela de skate y surf para niños, y poco después con MyPoppins, un proyecto que está llamado a revolucionar el sector de la limpieza doméstica. “Es un marketplace de limpieza P2P. Hemos desarrollado una solución tecnológica que está digitalizando el sector de la limpieza a domicilio. Iniciamos el proyecto en 2017 y realizamos 200.000 € en servicios. Y en 2018 alcanzamos 1,15 millones de euros en servicios. Actualmente ya estamos presentes en España y México. Tras muchas peticiones decidimos abrir hace unos meses la línea B2B para pequeñas oficinas, pisos turísticos y comunidades”.

HITO DESTACADO: “Vamos a cerrar 2019 en unos 3 millones de euros en servicios”

MARC SOLER Y JAIME FARRES (Co-fundadores y CEO y COO, respectivamente, de 21 Buttons)

Fecha de nacimiento: Marc: 22/01/1992 Jaime: 23/05/1991
Marc Soler y Jaime Farres coincidieron en McKinsey donde los dos trabajaban como analistas de negocio. Juntos crearon 21 Buttons en el año 2015 en la ciudad de Barcelona, “la primera fashion social-commerce app del mundo donde los usuarios pueden compartir su estilo, conectarse con amantes de la moda e influencers a nivel internacional, descubrir y comprar las últimas tendencias y obtener ingresos a través de sus publicaciones.” Actualmente tienen presencia en 10 países. A finales del año 2018 se lanzó en Estados Unidos y Francia y a lo largo de este 2019 se ha lanzado en Austria, Bélgica, Rusia y Brasil y próximamente tienen previsto lanzarlo también en México y Turquía.

HITO DESTACADO: Han superado los 11 millones de usuarios registrados

VICTORIANO IZQUIERDO Y MIGUEL CANTÓN (Cofundadores, CEO y CTO de Graphext)

Fecha de nacimiento: Victoriano: 19/12/1990, Miguel: 28/09/1990
La amistad de estos dos ingenieros informáticos se remonta a su época de preescolar y, ya desde el instituto, empezaron a realizar webs juntos. Así que no es de extrañar que, en 2015, una vez acabada la carrera se lanzaran a crear Graphext [una de las 5o startups de nuestra cuarta Lista Emprendedores], “hacemos una herramienta para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones con datos. Se conecta a los sistemas donde ya guardan la información de sus clientes, productos, empleados, etcétera, se la enriquecemos con fuentes externas (como el censo) y les guiamos para llegar a entender o descubrir por qué se les va determinado tipo de cliente, si la publicidad les funciona mejor con tales características…”.

HITO DESTACADO: Han levantado 3,1 millones de euros en inversión.

YESIKA AGUILERA (Cofundadora y directora de Marketing de Tespack)

Fecha de nacimiento:12/01/1989
Con 24 años participó en la fundación de Tespack, una empresa de tecnología avanzada, especializada en energía portátil. “Combinamos la última tecnología en energía solar y materiales de primera calidad para crear soluciones que den servicio a fuerzas de rescate, gobiernos, expediciones científicas, industria aeroespacial, equipos policiales... Desarrolla soluciones de energía móvil”. La empresa ha ganado más de 30 premios internacionales.

HITO DESTACADO: Ha recaudado más de 2,6 millones de euros en inversión.

GALA FREIXA (cofundadora y COO de Sheedo)

Fecha de nacimiento: 16/01/1995

Licenciada en Liderazgo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Mondragón en Madrid, fundó Sheedo en 2015, “con el objetivo de acercar la naturaleza a las personas. Sheedo es la revolución del papel: Hemos sustituido el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. No usamos celulosa ni químicos tóxicos para su blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible y con un toque muy especial: tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar así el ciclo del consumo”, explica Gala Freixa, su CEO y fundadora.

FACTURACIÓN: previsión para 2019, 500.000 euros.

FÁTIMA MULERO (Fundadora y CEO de auTICmo)

Fecha de nacimiento: 25/09/1992
Con apenas 18 años, Fátima Mulero desarrolló una mascota virtual para niños con necesidades especiales para iPad. Ese sólo sería el principio de una larga trayectoria que en estos años ha dado como resultado varias iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías y autismo, como PetterLife o Uniq Group Thechrapy, hasta llegar a auTICmo, fundada en 2016. “Está especializada en ofrecer servicios automatizados para la gestión e intervención en el autismo y dirigida a entidades sanitarias, educativas y familias, organizadas en torno a una academia de formación online 100% especializada en Tecnología y Autismo, asesoramiento profesional online 24/7 en España y Latinoamérica y un SAAS (software para la gestión de entidades) que verá la luz a finales de año”.

FACTURACIÓN: En 2019 espera alcanzar los 600.000 €.

ADOLFO ORTIZ Y CARLOS JAVIER MELLADO (Cofundadores y COO y CEO respectivamente, de AC Optical Group)

Fecha de nacimiento: Adolfo: 10/05/1990, Carlos; 02/02/1990
Arquitecto y economista de profesión, respectivamente, en 2012 decidieron aliarse para crear una marca de gafas de sol: Feler, que hoy se integra como marca dentro del grupo AC Optical Group. “En nuestros inicios, los conocimientos del sector óptico eran nulos. Comenzamos fabricando y comercializando gafas de sol de madera. Poco a poco fuimos ampliando nuestro conocimiento del sector, lo que nos ha permitido fabricar desde gafas de niño a monturas de snow, en multitud de materiales. Nos hemos posicionado como mayorista y estamos reforzando la marca de cara al óptico, desarrollando un portal web B2B para profesionales a nivel internacional”, explica Ortiz.

FACTURACIÓN: Previsión para 2019: entre 550.000/650.000€.

CARLOS ÍÑIGUEZ (Cofundador y director de Operaciones de One Oak)

Fecha de nacimiento: 06/06/1990
Licenciado en ADE por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, trabajó en Ernst & Young antes de emprender con One Oak donde, además de cofundador, ejerce de director de Operaciones. “Somos una marca de moda sostenible, e-commerce de complementos de diseño fabricados con madera. Actualmente comercializamos relojes de madera con correas intercambiables, gorras con visera de madera, y mochilas de plástico reciclado, corcho y madera. Luchamos contra el cambio climático a través de reforestaciones en zonas devastadas”. One Oak nació en 2016 por iniciativa de los dos hermanos Íñiguez, Carlos y Guillermo.

FACTURACIÓN: Facturación prevista para 2019, 600.000€.

ESTEFANÍA HERNÁNDEZ (CEO y cofundadora de Next Electric Motors)

Psicóloga de formación y apasionada del neuromarketing, descubrió su pasión por las motocicletas durante su etapa en una empresa de calzado cuando se presentó al Campeonato Internacional Motostudent, una cita bianual entre universidades para desarrollar una moto equivalente a Moto3. Tras participar varios años en el certamen con resultados excelentes decidió lanzarse de lleno a desarrollar motos eléctricas y así nació Next Electric Motors en 2017 de la mano de cuatro emprendedores. “El objetivo es desarrollar motos eléctricas que sean la alternativa real a las motos de combustión en diseño, experiencia de uso y precio. Es un ciclomotor con baterías extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional y una autonomía de 65 Km/batería”.

FACTURACIÓN: Previsión para el 2019, 300.000 euros

CRISTINA ALEIXENDRI (Cofundadora y directora de operaciones de Bound4Blue)

Fecha de nacimiento: 02/11/1991
Licenciada en Ingeniería Aeronáutica, ha trabajado en diferentes empresas tecnológicas, ha participado en varios programas nacionales e internacionales de I+D, es autora de varios research papers y ha desarrollado tres patentes en el uso de velas. Es cofundadora y directora de operaciones de Bound4blue, donde ha desarrollado un sistema de vela rígida para reducir en hasta un 30% de media el consumo de combustible y las emisiones contaminantes del transporte marítimo. El proyecto fue incubado por la Agencia Espacial Europea y ha recibido varios premios como go!ODS organizado por Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino. Aleixandre fue reconocida también entre las Top 50 Emprendedoras de la Unión Europea.

FACTURACIÓN: 297.000 euros

ALEJANDRO CALDERÓN (Cofundador y jefe de Operaciones de Herizont)

Fecha de nacimiento: 29/04/1993
Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, formador en creatividad y consultor independiente de innovación, este emprendedor zaragozano ha sido consultor de innovación en Arelux y gestor de innovación en Nodriza. En 2015 cofundó junto a Iván Romero Herizont: “una agencia de innovación que ayuda a aquellas empresas que buscan posicionarse como únicas dentro de sus mercados. Trabajamos junto con nuestros clientes en estrategias únicas que les ayudamos a ejecutar, acompañándolos hasta la implementación final. En nuestros 3 años de recorrido, hemos ayudado a organizaciones como Pikolín, Ibercaja, Grupo Urbaser o HMY, además de decenas de PYMES”.

FACTURACIÓN: previsión para 2019, 250.000 euros.

JUNE ARRIETA (fundadora y CEO de Zocco Handmade)

Fecha de nacimiento: 07/03/1995

Graduada en Liderazgo Emprendedor e Innovación, fundó Zocco Handmade en 2017 aunque el proyecto venía fraguándose desde 2014, con un triple objetivo, dar visibilidad a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad; conectar personas poniendo en relación a los compradores con los fabricantes y vendedores que hay detrás de cada prenda, y hacer pensar al consumidor de moda para que sea más responsable con sus compras. Hoy ya son 24 mujeres en tres países, más de 9.500 productos con historia y 600 conexiones reales.

FACTURACIÓN: 140.000 €

ANDRÉS MUÑOZ (CEO y fundador de Gas Biker)

Fecha de nacimiento: 31/12/1989

Graduado en Derecho por la Universidad de Córdoba, su objetivo inicial era ser abogado, pero un accidente en moto truncó sus aspiraciones para reconducirle hacia el mundo del emprendimiento. “cuando empecé a desarrollar Gas Biker, la app que salva motoristas, supe que era mi proyecto y hasta la fecha”. Para sacarlo adelante, trabajó de pasante en un despacho, acudía a las clases del máster de la abogacía por las tardes y por las noches repartía pizzas. Así hasta el 15 de septiembre de 2016 cuando por fin salió al mercado.

FACTURACIÓN: Previsión para 2019, 100.000 €

IGNACIO BACHILLER (CEO de Fever)

Fecha de nacimiento: 2/04/1992

Science Bachelor in Mechanichal Engeneering por el prestigioso MITT, Bachiller se incorporó a Fever Labs en 2014, tras una breve incursión en McKinsey and Co, como analista de negocios. En diciembre de 2015 fue nombrado CEO de Fever Labs, “la startup española, que ha revolucionado la manera en que las personas disfrutan del ocio en las grandes ciudades”. Actualmente, FEVER, que cuenta con inversores como Atresmedia, Accel Partners y 14W Ventures, y su red de medios Secret Network tiene más de 30 millones de audiencia y están presentes en Lisboa, Los Ángeles, Manchester, Madrid, Ibiza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga. Es la aplicación de referencia en Nueva York, Londres y París.

HITO DESTACADO: Audiencia de 12 millones de usuarios únicos a la semana.

ANNA MARTÍNEZ BALAÑÁ (CEO y fundadora de Sheltair)

Fecha de nacimiento: 31/03/1992
Graduada en ADE, creó su primer proyecto emprendedor durante un máster en ESADE: “Hicimos coffee sleeves, también llamados anti-quema yemas, patrocinados. Los usuarios dejarían de quemarse con el café y las empresas anunciantes llegaban a un target muy definido. Poco después se fue gestando la idea de Sheltair y cuando acabé el master decidí lanzarlo. Sheltair crea espacios de trabajo privados disponibles al momento por horas. Empezamos con un espacio piloto en Barcelona hace dos años. Nos diferenciamos porque son espacios privados (no coworkings), “reservables” al momento y sobre todo porque son espacios Sheltair: los creamos nosotros y garantizamos una experiencia única y consistente en toda la red”, explica. Hoy son 15 personas.

HITO DESTACADO: Cuentan con 24 centros repartidos entre Madrid y Barcelona.

ÁLVARO DE FRANCISCO (CEO y fundador de Miwuki)

Fecha de nacimiento: 01/04/1992
Graduado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Máster en Marketing y Comunicación, su trayectoria emprendedora ha estado ligada siempre al mundo de las mascotas. En el año 2017 lanzó Miwuki SL, una plataforma para la gestión, difusión y financiación de protectoras de animales. “Los particulares también pueden publicar sus casos de adopción, así evitamos que sean abandonados. Actualmente participan 922 protectoras y se han gestionado más de 14.000 adopciones”.

HITO DESTACADO: Uno de los “75 innovadores más brillantes de España” en 2017 y 2018

JAVIER HERRANZ (Cofundador de The Cool Cactus)

Fecha de nacimiento: 28/12/1990
Estudió Business Management y Marketing en Webber International University, en Florida. Actualmente compagina la gestión de la empresa con su mayor pasión como jugador de golf profesional. “The Cool Cactus surgió cuando mis socios y yo nos dimos cuenta de que no había una marca de calzoncillos contemporánea y creamos el concepto del calzoncillo unisex”. Tienen presencia en más de 100 markets de Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Londres o Portugal.

HITO DESTACADO: Llevan más de 25.000 calzoncillos vendidos.

CLARA STERLING (fundadora de Sivity y The House)

Fecha de nacimiento: 16/01/1995

Su inquietud empresarial empezó siendo una niña cuando creaba y personalizaba pulseras para vender. Después, durante el segundo año de carrera (Empresariales y Comercio Internacional), fundó el Club de Emprendedores de la facultad. En paralelo a las prácticas en diferentes startups, creó su propia marca de whisky escocés, Sterling Castle Whisky, y desarrolló VidJob. Tras unos meses siendo House Manager de Startup Embassy en Silicon Valley, empezó a dar forma a la idea de Sivity, una consultoría de desarrollo de negocio para startups en early stage que se quieran internacionalizar. Tras este proyecto, vendría The House, el primer co-living & co-working para emprendedores de Madrid, y Toasty, una cocina fantasma de tostas ecológicas, además de ser experience manager en Decelera.

HITO DESTACADO: En Sivity ha llegado a gestionar una cartera de más de 25 proyectos simultáneos con 40 emprendedores en más de 5 países

RICARDO MARTÍNEZ (Fundador y director ejecutivo de Useful Wastes)

Fecha de nacimiento: 08/02/1993

Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y de los Sistemas Biológicos por la UPCT y Master MBA por la Universidad Isabel I y la Escuela de Negocios de Barcelona, ha canalizado su preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad a través de Useful Wastes, empresa que creó con 22 años y de la que es director ejecutivo. “El único fin es generar riqueza siendo consecuente con el planeta. Gracias a su investigación científica, ha resultado ser una de las empresas con más proyección de Murcia a pesar de contar con poco más de 2 años desde su creación. Con su tecnología permite un ahorro hídrico que beneficia a las empresas y a la sociedad, permitiendo un uso más eficiente del agua".

HITO DESTACADO: Ha captado más de 560.000 euros en inversiones.

JACOBO CARMONA (cofundador y CEO de Fluence Spain)

Fecha de nacimiento: 12/12/1993
Con tan solo 17 años, empezó a trabajar en empresas familiares hasta que entró como desarrollador de aplicaciones para Apple, lo que más tarde le hizo adquirir acciones de la compañía y meterse en el mundo de la bolsa y el trading. En 2014, empezó a trabajar como asesor financiero en una multinacional alemana especializada en asesoría financiera (OVB) en Madrid. En 2016 decidió emprender y co-fundó su primer negocio del que es actualmente el CEO, Fluence Spain, agencia de marketing especializada en influencers y celebrities. En 2017 fundó Create Spain (el primer club de negocios para jóvenes emprendedores en Madrid y eventos corporativos de networking) y, finalmente en 2018, empezó a trabajar en Flyt Spain como COO.

FACTURACIÓN: 350.000 euros.

JORGE BRANGER (Cofundador y CMO de Fluence Spain y Flyt)

Fecha de nacimiento: 09/10/1997

Es otro de los más precoces: a los 15 años, co-fundó su primera compañía Next2meApp (una plataforma de redes sociales basada en geolocalización). En 2016 fundó Fluence Spain, de la que es CMO, una agencia de marketing digital especializada en influencers. Actualmente, es director creativo de Create Spain (el primer club de negocios para jóvenes emprendedores en Madrid y eventos corporativos de networking) y cofundador y CMO de Flyt, servicio donde los talentos viven experiencias a cualquier nivel (gastronomía, hoteles, viajes, belleza, ocio...) utilizando Instagram como moneda de cambio.

HITO DESTACADO: Sus publicaciones en Linkedin promoviendo el Millenial Movement alcanzan las 800.000 visualizaciones.

ALEXIS PIQUER (socio fundador de Cirial180º)

Fecha de nacimiento: 18/03-/990
Abogado con alma de emprendedor, en 2017 fundó, junto con un amigo, Cirial180º. Es además, Iuris Doctor, “es decir, especialista en derecho estadounidense”, director legal en Smartech Ventures “y participo activamente en asociaciones de jóvenes abogados y empresarios. Creo en el valor de las Humanidades en un mundo incierto y cada vez más tecnológico”. Cirial180º es una boutique legal y financiera que asesora a emprendedores, startups, empresas e inversores. “Ayudamos a empresas en todas las etapas, desde consolidadas hasta con un PowerPoint y un sueño".

FACTURACIÓN: Prevista para 2019, 150.000 euros.

ARITZ LÓPEZ (Cofundador de Gik Live y Hola Dinnerware)

Fecha de nacimiento:08/02/1993

Aunque actualmente lidera el departamento de Comunicación y Marketing de empresas de varios sectores, es un emprendedor nato. No en vano su primera startup la cofundó a los 21 años junto a otros cuatro socios y no es otra que Gik Live, la empresa con la que han conseguido innovar en un sector tan tradicional como el del vino, creando y dirigiendo la categoría “vino azul”. También ha participado en Hola Dinnerware, una startup que ha patentado y desarrollado un sistema que retiene la grasa y el aceite de los alimentos y que es aplicable a diferentes utensilios de cocina.

HITO DESTACADO: Gik Live está presente en más de 25 países.

ROGER GIBERT (CEO y fundador de Clean Tracker Box)

Fecha de nacimiento: 04/07/1996

Completa el trío de los emprendedores quinceañeros del ranking, ya que creó su primera iniciativa también con apenas 15 años. Licenciado en ADE y con un background profesional de operaciones y desarrollo de negocio, Roger Gibert ha emprendido diversos negocios durante estos últimos 7 años, de los cuales cabe destacar Planomi.com, Acanvi y su actual empresa Clean Tracker Box. Clean Tracker Box es el sustitutivo de las anticuadas hojas de limpieza: proporciona un nuevo sistema de optimización de los recursos humanos en el sector del Facility Management, obteniendo mediante BIG Data los datos y KPI fundamentales para tomar decisiones estratégicas, en función tanto del rendimiento del empleado como del nivel de satisfacción del usuario del cuarto de baño.

HITO DESTACADO: Está asociada con la multinacional Sodexo.

ALEJANDRO ABOU-ASSAL (CEO y cofundador de AEON)

Fecha de nacimiento: 18/11/1990
El situar a Alejandro Abou-Assal como cierre del ranking responde únicamente a que todavía no comercializa, pero su potencial emprendedor es enorme: “desarrollamos tecnología que permite simplificar las fábricas de vehículos y disminuir sus emisiones. Se trata de una maquinaria de fabricación que hace posible producir la estructura de un vehículo con fibra de carbono, material hasta ahora limitado a la Formula 1 y a vehículos de lujo. Nuestra tecnología patentada y co-desarrollada con la UPM permite automatizar la producción de piezas de alta calidad. Diseñamos y producimos la máquina que lo hace posible, de la cual tenemos actualmente un prototipo que vamos a escalar a nivel comercial con el apoyo que recientemente hemos logrado de la Agencia Espacial Europea”.

HITO DESTACADO: Han sido finalistas en la Jec Startup Booster y han conseguido el apoyo de Agencia Espacial Europea y de la Unión Europea.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casos de éxito