Cosmética Vegana: Alvaro Krusé sorprende al mercado con un producto innovador

La nueva linea de maquillaje Krash Kosmetics, cruelty free y vegana toma posiciones en el mercado

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ABC

Con esta entrevista a Álvaro Krusé, influencer y fundador de Krash Kosmetics, publicamos una nueva entrega de nuestra serie de retratos de jóvenes emprendedores que están re-inventando el panorama empresarial.

Hablamos de Krash Kosmetics, una nueva marca de maquillaje, creada por el youtuber español Álvaro Krusé. Hace 10 años comenzó en Youtube, plataforma en la que empezó a generar sus primeros ingresos. Los invirtió en su línea de carcasas llamada Krusette, que hizo que abandonase los estudios para poder dedicarse 100% a emprender. Más adelante comenzó a diseñar Krash Kosmetics, y en el proceso creó su propia agencia de relaciones públicas.

Krash Kosmetics se define como una marca revolucionaria, que rompe los esquemas y cánones de belleza, además de "elegante", tal como lo define el fundador.

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AKM-GSI


Krash Kosmetics
ofrece productos 100% veganos y cruelty free, siguiendo una filosofía de marca que predica el hecho de que el maquillaje no tiene género. "Con nuestros productos, queremos implantar la idea en la sociedad de que el maquillaje es arte, y el arte jamás debe llevar etiquetas de género, sexo, orientación sexual, etc."

Álvaro quería dar voz a todos aquellos perfiles que sustentan la industria de la belleza, pero que nadie nunca les creó nada para ellos. Tras varios proyectos relacionados con el emprendimiento, como su firma de carcasas Krussette, llega con su línea de maquillaje que está a la venta en su página web y en Perfumerías Primor. Nacieron hace justo un año y ahora quieren terminar de "conquistar" España para salir a fuera.

Hemos entrevistado a Álvaro Krusé para profundizar en el bagaje empresarial:

- ¿Cuáles fueron las dificultades en los inicios de la empresa?

- Definitivamente lo primero que se me viene a la cabeza son las roturas de stock. Tuvimos un éxito que no nos esperábamos en absoluto y agotamos en 12 horas el stock de 4 meses, de agosto a Navidad. Tuvimos que fabricar nuevos productos corriendo y era un agobio constante vender lo que aún se estaba fabricando.

- ¿Cómo lo desarrollaron?

- Primero contaron con la parte de imagen, concepto, valores, etc... Lo diseñé yo mismo durante 2016, hasta que en 2017 decidí tirarme a la piscina pidiendo un crédito personal y empezar a diseñar los primeros tres productos. El primero tardamos un año en desarrollarlo, el segundo cinco meses, y el último un mes. Vamos aprendiendo poco a poco.

- Y... ¿cómo suplieron la falta de experiencia?

- Parece que él preguntar nos va a hacer parecer tontos en el mundo empresarial, pero es así como todos a los que les preguntamos aprendieron. A veces se reirán, otras te contestarán con amabilidad y otras con pocas ganas. Sea cómo sea, has obtenido tu respuesta, y por lo tanto tu aprendizaje.

- ¿Dónde se pueden conseguir los productos de Krash Kosmetics?

- Contamos más de 80 puntos de venta físicos en exclusiva con Perfumerías Primor, además que en sus canales digitales. Sin embargo, estamos deseando tocar Latam cuanto antes y empezar nuestro proceso de expansión.

- Y... ¿cuáles son los hitos más importantes?

- Desde nuestro primer empleado hasta el primer producto vendido han sido hitos que han marcado el camino de la marca hasta ahora. Sin embargo, hechos como agotar el país entero en el primer día de lanzamiento o superar al iluminador más vendido, vendiendo uno cada dos minutos. Son éxitos que hacen muy dulce mi camino como emprendedor hasta ahora.

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