¿Qué ocurre cuando tu tuit se convierte en un anuncio del metro?

La última campaña de Twitter presenta tweets de sus usuarios para mejorar la imagen de marca del gigante tecnológico.

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Getty Images

La compañía del pajarito parecía estar resurgiendo de sus cenizas. O eso mostraban los resultados en la bolsa de Wall Street. Sus acciones estuvieron en un máximo de 45 dólares en el mes de agosto. Todo seguía una tendencia al alza auspiciado por el aumento de seguidores. Un incremento que se ha visto frenado en septiembre. Twitter se desplomó un 20,5% en bolsa tras anunciar una caída de usuarios.

Fue precisamente en septiembre cuando Twitter lanzó una de las campañas de publicidad más originales de su historia, y no por su forma, sino por su contenido. Un día cualquiera de principios de septiembre, los sanfranciscanos bajaron al metro de la ciudad y se encontraron con en un mar de anuncios de Twitter.

"Twitter es basura y yo soy un mapache", decía un tweet colocado sobre una escalera en el centro de la estación de Powell Street. Docenas de otros tweets, adornados e impresos en carteles, colgaban en las paredes, envolvían los postes y cubrían el suelo. La campaña transformó más de 100 tweets de personas normales en anuncios y se realizó simultáneamente en San Francisco y Nueva York.

Los anuncios fueron obra de Twitter.es, una nueva campaña de marca que estaba "destinada a establecer aún más la plataforma como el único lugar donde todas las personas pueden expresarse de una forma verdaderamente auténtica y borrar cualquier línea que exista entre lo que sucede en Twitter y lo que sucede en el mundo real", según informa Forbes .

Los tweet estaban estratégicamente colocados en cada parada de metro y su contenido era, en muchos casos una proclama social. En una parada de metro, donde la policía expulsa a las personas sin hogar que buscan un lugar cálido para dormir, un anuncio decía: “Twitter no es solo una aplicación. Es un hogar para nosotros". La compañía también ubicó tweets en la acera del vecindario Tenderloin de San Francisco, en protesta contra las estrictas leyes de vandalismo de la ciudad. Twitter tuvo que quitar estos anuncios por petición de las autoridades de la ciudad, según informó Examiner San Francisco.

En paralelo, según varias personas cuyos tweets aparecieron en la campaña publicitaria de Twitter, la experiencia fue bastante positiva. En la mayoría de los casos, Twitter los contactó en un tweet o DM desde su cuenta de notificación de Twitter, que alerta a las personas cuando sus tweets se han utilizado en material promocional.

De hecho, Twitter mantiene el derecho de transmitir y mostrar tweets como publicidad. Una vez publicado, Twitter tiene la licencia mundial de usar tu contenido. La compañía del pajarito envió un paquete a los usuarios que aparecieron en la publicidad con merchandising de la empresa a modo de pago ¿Fue esta campaña un reclamo para recuperar usuarios perdidos? Las fechas coinciden.

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