El mayor logro de Tim Cook no está relacionado con Apple

La revelación del CEO de Apple ayuda a muchos jóvenes a servir de guía en su orientación sexual

Apple Holds Product Launch Event At New Campus In Cupertino
Justin SullivanGetty Images

Hace seis años, Tim Cook, quien cogió el timón de Apple después de la muerte de su creador, Steve Jobs, contactó al famoso presentador de la CNN Anderson Cooper para concertar una reunión con él. Cook iba a tomar una decisión que repercutiría en todo el mundo. El directivo quería conocer al presentador que había hecho algo complejo antes de que él se propusiera hacer lo mismo.

Cook, de 59 años, había decidido publicar una columna en la que compartiría con el mundo que era homosexual, convirtiéndolo en el primero y hasta ahora el único directivo de una compañía Fortune 500 en salir del armario.

“Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me dio", reveló Tim Cook, CEO de Apple, en una columna personal publicada en Businessweek en 2014. ¿Le costó salir del armario? En realidad siempre había estado fuera, nunca ocultó su sexualidad a nadie, solo que no lo había declarado el mismo en los medios.

Después de seis años desde aquella revelación, Tim Cook no se arrepiente de aquellas palabras. De hecho, su declaración sirve también de guía a los demás jóvenes que se sienten frustrados. El CEO de Apple quiere motivar e inspirar a estas personas a expresarse libremente sin el temor de ser juzgados.

Cook recibía notas de niños que estaban teniendo problemas por su orientación sexual. Los niños escribían que estaban deprimidos y, en algunos casos, tenían pensamientos suicidas. "Entonces me decidí. Han existido muchas personas que revelaron su orientación sexual antes que yo y que hicieron posible que yo esté aquí, así que yo tenía que hacer algo para las personas de una generación más joven", explicó en una reciente entrevista a People en Español.

Pero Tim Cook cree que todavía queda mucho por hacer. El mundo todavía mira con recelo a los homosexuales en muchos países. “Todavía hay la mitad de los estados en los que puedes ser despedido por ser gay o transgénero”. El directivo sugiere que los padres deben tratar con dignidad y respeto a sus hijos homosexuales, ya que pueden lograr lo que ellos quieran, incluso llegar a ser el CEO de Apple. “Ser gay no es una limitación. Es una característica”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito