Los negocios de Rio Ferdinand para asegurar su futuro después del fútbol

El defensa del Manchester United fue uno de los jugadores más laureados en su etapa como futbolista.

Rio Ferdinand Press Conference London
Chris J RatcliffeGetty Images

Rio Ferdinand se convirtió en una estrella internacional con tan solo 19 años, cuando el jugador fue reclutado para jugar con la selección nacional inglesa. Tenía todo el futuro por delante y no lo desaprovechó. Después vino el Manchester United, una Champions League y seis Premier League. Su palmarés es un sueño para cualquier deportista.

Pero Ferdinand no era solo un defensa músculo y temido por cualquier atacante, también tenía dotes empresariales. El inglés sabía que la carrera de un futbolista es corta, por tanto a los 27 años empezó a planear su retirada de los campos de fútbol. Lo primero que hizo fue abrir un restaurante en Manchester.

De hecho, esta maniobra de Ferdinand provocó la preocupación de Alex Ferguson, ya que pensaba que estaría más preocupado en atender su negocio, que en retener a los delanteros contrarios. “Cuando abrí el restaurante tuve esa pregunta desde el otro lado de la mesa: ¿qué estás haciendo? Eres un jugador del Manchester United, no vas a estar en la cocina, ¿verdad?”, dijo Ferdinand en una entrevista a Bloomberg News.

Pero su filosofía de vida, le impidió cerrar el restaurante. “Yo estaba pensando en mi vida después del fútbol. Le dije a mi jefe que si podía darme un trabajo de por vida, dejaría este negocio”, explicó el defensa, que nadie le aseguró un trabajo cuando se fuera a retirar.

Ahora con 41 años, los negocios de Ferdinand se extienden más allá de la hostelería. Su pasión por la innovación digital y los nuevos desarrollos tecnológicos le ha conducido a fundar Localglobe, un fondo de inversión para startups en fase inicial ubicado en Londres.

Cada lunes, Ferdinand se reúne con su socio Saul Klein para hablar sobre las nuevas noticias sobre emprendimiento. Entre las inversiones de Localglobe, se encuentra una empresa que ha diseñado un sistema de inteligencia artificial para realizar cirugía cerebral.

Por otro lado, Ferdinand también está inmerso en el sector de los medios digitales. Hace años, comenzó una publicación en línea sobre el estilo de vida deportivo llamada # 5 Magazine, un guiño a su número de camiseta. El proyecto se ha transformado ahora en un canal de YouTube. Su contenido, que dura alrededor de 5 minutos, cuenta con entrevistas a jugadores y entrenadores de la Premier League, así como trucos de free style protagonizados por su antiguo compañero de equipo Cristiano Ronaldo.

Los vídeos atraen más de 300.000 visitas. Pero Ferdinand quiere dar un paso más en su canal y esperaba que # 5 pueda producir contenido personalizado para los clubes de la Premier League. "Todavía estoy esperando que llamen", detalla Ferdinand.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito