Glovo se convierte en el segundo unicornio español

Capta 167 millones de dólares en una ronda liderada por Mubadala, fondo soberano de Abu Dhabi

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Fernando Roi / HEARST

“En España tendemos a 'matar' a las empresas que triunfan”. Nos lo decía Óscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, en una amplia entrevista que le hicimos hace unos meses, pero parece que la compañía no se estaba muriendo entonces y ahora mucho menos, sino que incluso tiene más vida que nunca.

Las últimas noticias sobre Glovo, en las que se anuncia que la compañía ha recibido una inyección de capital de 167 millones de dólares, la coloca como el segundo unicornio español, junto a Cabify.

Ya lo pronosticaba Carlos Blanco, uno de los primeros inversores de Glovo, en un reportaje que publicábamos a principios de diciembre sobre unicornios. En el citado reportaje profundizábamos sobre las características de este tipo de startups tecnológicas con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares y ofrecíamos un ranking mundial con los primeros 400 unicornios, en el que solo figuraba Cabify.

"Una de las empresas españolas que apunta en la dirección óptima de convertirse en unicornio en poco tiempo –nos decía Blanco– es Glovo, que, aunque no esté en ese ranking todavía, está firmando una nueva ronda que va a ser de valor unicornio y medio. Incluso, pienso que Glovo puede tener en poco tiempo una valoración superior a la de Cabify”.

Con esta nueva ronda de financiación, gracias a la entrada de Mubadala, fondo soberano de Abu Dhabi, y de las aportaciones de antiguos inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y Lakestar, Glovo aumentará su equipo con la contratación de 300 ingenieros y desarrolladores para mediados de 2020 y saltará a nuevos mercados internacionales.

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