¡Estrategia de marketing! La peculiar oferta de empleo de Netflix para atraer "brujos" a su plataforma

The Witcher es el nuevo flagship de Netflix y esta campaña de marketing demuestra la apuesta de la empresa por esta serie de ambientación medieval.

image
Netflix

¿Eres un lobo solitario motivado y orientado a los resultados? ¿Te apasiona resolver problemas y matar monstruos (literal y figurativamente)? ¿Te emociona la intersección de una espada plateada con bestias mágicas? Así comienza la oferta de empleo que ha lanzado Netflix en su página web, que no es otra cosa que una campaña de marketing para promocionar su serie The Witcher.

Netflix ha puesto mucha carne en el asador para que esta superproducción sea un éxito global. Se estima que en cada capítulo se han invertido alrededor de 10 millones de euros. Una serie que, de momento, ha sido vista por la crítica con muy buenos ojos. Un producción que se puede convertir en el nuevo buque insignia de la aplicación.

Por eso, Netflix decidió explotar su serie por todos los canales y pensaron, ¿por qué no publicamos una entrada en LinkedIn y ofrecemos un puesto de brujo en nuestra compañía? Dicho y hecho, la empresa ha publicado “una emocionante oportunidad de trabajo en Netflix”, dice el documento. De momento la entrada tiene más de 5.000 interacciones en LinkedIn.

Al principio del texto, Netflix nos destaca algunos datos reseñables sobre la compañía, una breve descripción publicitaria: “Con más de 190 países, Netflix tiene una presencia global, por lo que los contratos pueden llevarlo a muchos lugares. Protegerá a 158 millones de miembros que disfrutan de todo, desde series de televisión hasta documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas”.

El documento es un regalo para todo aquel aficionado de la serie, los videojuegos y los libros del autor Andrzej Sapkowski. Está repleto de alusiones a la serie con un lenguaje cordial y distendido. El texto define con detalle las funciones del puesto de trabajo, entre ellas, el elegido “será uno de los muchos brujos responsables del seguimiento y eliminación de todos los tipos de monstruos, bestias, demonios y demás”.

En paralelo, se especifican las cualidades que debe tener el candidato perfecto para conseguir el puesto. Por ejemplo, tiene que estar en posesión de un título de cuatro años en una escuela acreditada por un brujo o tener una experiencia de vida equivalente. Además debe tener flexibilidad para trabajar en diferentes entornos laborales, ya sea en la ciudad, en un pantano o una montaña. ¿Cumples estas y otras características de la oferta?

Si es así, Netflix te aconseja que envíes la solicitud con un vídeo de no más de 1 minutos a witcherforhire@netflix.com, explicando por qué deberías ser el elegido. Una vez recogidas las solicitudes Netflix publicará los vídeos más originales en las redes sociales, con la finalidad de viralizar más su contenido. ¿Qué os parece la estrategia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito