El ingenioso cartel de Drácula que levanta pasiones entre los marketinianos

Drácula solo sale de noche y aparentemente también lo hace en su campaña de publicidad de la mano de la BBC y Netflix.

image
Netflix

"Fé, esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas", escribió Bram Stoker en su famosa novela, ahora llevada a la pequeña pantalla en formato miniserie. Siguiendo con esta lógica, el equipo creativo de la BBC, cadena donde se emite la producción, ha construido unos carteles muy originales donde las ilusiones parecen realidad.

La BBC ha posicionado dos vallas publicitarias en Londres y Birmingham que no representan directamente al conde, pero a través de un juego inteligente de sombras y estacas, lo ven emerger como un fantasma inquietante. Una campaña publicitaria que se escapa de lo normal.

"Nuestra campaña para Drácula deja al público sin dudas de que pueden esperar una adaptación diferente e inesperada de la extraordinaria obra del clásico vampiro", dijo Olly Harnett, directora creativa de BBC Creative, sobre las vallas publicitarias.

Durante el día, los transeúntes notarán que las vallas publicitarias están apuñaladas con estacas, haciendo referencia a la acción de los asesinos de vampiros. Sin embargo, por la noche se enciende una luz lateral en la valla, y los viandantes se percatan de que las estacas se han colocado intencionadamente para que sus sombras recreen la cara del villano sediento de sangre de la serie de televisión.

image
BBC

"Nuestra campaña de publicidad es una de las creaciones más ambiciosas que jamás hayamos emprendido: de día, una variedad aleatoria de estacas apiladas en una valla publicitaria, pero por la noche, el Conde cobra vida en forma de una sombra inminente", añade Harnett.

En paralelo, Chris Hooper, jefe de marketing de BBC One, dijo: “Viniendo de los creadores de Sherlock, esta versión de Drácula está mezclada con humor negro y fanfarronería de estrellas de rock. Queríamos que nuestra campaña reflejara una nueva versión de un personaje clásico, por lo que cada elemento ha sido diseñado para sorprender".

La superproducción ha sido también emitida en Netflix por lo que el alcance de la serie ha sido global. La crítica cinéfila, recelosa en un principio de adaptar este clásico, se ha mostrado satisfecha con el resultado visto en la pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito