Connor McGregor y la historia de cómo ganar millones en 40 segundos

El irlandés se ha convertido en el luchador mejor pagado de la MMA gracias a su ímpetu dentro del octógono.

UFC 229 Khabib v McGregor: Weigh-Ins
Ethan MillerGetty Images

Connor McGregor, apodado The Notorious, es un irlandés que se ha ganado la fama por combatir en el octágono de la UFC, la compañía de promoción de artes marciales mixtas (MMA) más grande del mundo. Su arrojo y su determinación en el combate le ha hecho merecedor de los títulos más importantes en esta disciplina. Como consecuencia de esto, es uno de los deportistas mejor pagados del panorama mundial.

“Llegarás a la cima, eso es todo. No soy talentoso, solo soy obsesivo”, dijo McGregor. Una obsesión que comenzó en los suburbios de Crumlin, una zona residencial de Dublín. Con el único apoyo de su mujer, Dee Devlin, el dublinés entrenaba sin descanso para conseguir llegar a lo más alto de la MMA. Mientras practicaba su deporte, McGregor hacia sus labores como fontanero.

Las habilidades del luchador pronto empezaron a ser conocidas y en 2013 debutó en la UFC contra Marcus Brimage, a quien venció en la primera ronda. Pero no fue hasta 2015 cuando McGregor comenzó llenar sus bolsillos de dinero. El dublinés ganó 490.000 dólares en su combate contra Chad Mendes, según los datos ofrecidos The Sun.

En 2016, aunque perdiera el encuentro contra Nate Díaz, dobló esa cifra, consiguiendo 910.000 dólares. Ese mismo año McGregor pidió la revancha contra Díaz, venciendo esta vez sí a su oponente y ganando una cantidad de casi 3 millones de dólares. Desde entonces, McGregor no ha dejado de moverse en esas cifras cada vez que se subía a un octógono. Ojo, estas cifras son solo el dinero generado por el combate. Si sumamos las ventas de tarifas online y publicidad, estos datos podrían multiplicarse por diez.

Pero la jugada maestra de McGregor la realizó sobre un cuadrilátero de boxeo. Su famosa pelea contra Floyd MayWeather, llenó las arcas de Notorious. Un combate que estuvo más marcado por la expectación que por el combate en sí mismo. Aunque Mayweather fue el ganador por nocaut, ambos ingresaron grandes sumas en su cuenta bancaria. Se estima que Mayweather ingresó 300 millones de dólares y Mcgregor alrededor de 100 millones de dólares.

Lo cierto es que una parte del dinero recaudado por Connor McGregor lo ha ganado en menos de un minuto sobre el octógono. Aunque los espectadores no están del todo satisfechos por pagar una tarifa online por ver pelear a McGregor durante tan solo 40 segundos… o menos en otros casos; el irlandés siempre ha ofrecido espectáculo, pero a veces, su puesta en escena dura menos que ir a la cocina a por un refresco.

Después de un año en la sombra, tras una desastrosa derrota contra Khabib Nurmagomedov, el pasado 19 de enero McGregor volvió al octógono: venció a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en 40 segundos. Como es habitual en el dublinés, McGregor empezó el combate sin dar tregua a su oponente. Así, tan rápido como comenzó, se acabó. Conor McGregor destruyó absolutamente al veterano Cerrone sin apenas pestañear. “¡No solamente los noqueo, sino elijo el round en que lo hago!”, ha dicho en alguna ocasión. ¿Y cuánto dinero ha ganado McGregor por esta breve pelea?

Cuando Notorious combate, la gente paga para mirar y eso genera sumas astronómicas para el nativo de Crumlin. El saldo para su pelea con Cerrone, que ni siquiera era una pelea por el título, estaba fijada en casi 5 millones de dólares para el ganador. El irlandés reconoció a The Sun que podría recibir unos 77 millones de dólares por venta de tarifas online y publicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito